Primeros detalles del sucesor de Halo 4 para Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
0

Cuando queda aún más de tres meses para su lanzamiento, 343 Industries podría haber comenzado ya a preparar los trabajos para el sucesor de Halo 4. Es decir, un Halo 5 que se estrenaría ya en Xbox 720, de acuerdo con las especificaciones que una oferta de trabajo ha desvelado.


Todos y cada uno de los seguidores de la saga Halo tienen ya puestas todas sus miradas sobre la cuarta entrega de la serie, la primera tras el cambio de manos de Bungie a la filial de Microsoft 343 Industries. Quedan algo menos de cuatro meses para que el esperado Halo 4 llegue a nuestras tiendas, precedido, como sabemos, de la serie para la televisión que nos servirá como precuela, Forward Unto Dawn. La desarrolladora se encuentra en estos momentos en plena promoción de su primer gran juego, por lo que parece estar completamente volcado en él.

Sí y no. Porque mientras continua esa labor de promocionar y, en definitiva, completar el desarrollo de Halo 4, 343 Industries podría haber iniciado ya los preparativos para su nuevo proyecto, que no sería otro que, precisamente, el sucesor de aquél, es decir, del nuevo Halo 5.

Así lo ha desvelado una oferta de trabajo lanzada por la desarrolladora y colgada en la web de Microsoft (vía IGN). En ella se busca a un diseñador de gráficos con el fin de “ayudar a la creación del contenido visual de juegos pertenecientes al universo de Halo para la actual y próxima generación de consolas”.

La oferta, además, especifica que el candidato a ocupar ese puesto de trabajo deberá tener experiencia suficiente como para participar en el desarrollo de una tecnología de gráficos puntera en la categoría de juegos AAA, para posteriormente añadir: “la experiencia en DirectX11 es un plus”.

Es decir, como primer detalle, el próximo Halo podría emplear DirectX11 para hacer funcionar sus gráficos; una tecnología que actualmente sólo el PC es capaz de ofrecer. Ello, lógicamente, hace mirar hacia el futuro; hacia las consolas de próxima generación cuya compatibilidad con ese DirectX11 parece seguro. En otras palabras, que Halo 5, como el segundo de sus detalles, será lanzado ya para la nueva Xbox 720 (ya que parece completamente descartada una versión para PC).

Lógicamente Microsoft no ha confirmado esta última filtración en torno a sus planes para el futuro, ni se espera que lo haga en los próximos días o semanas. Pero que la oferta de trabajo siga en pie podría ser un buen indicio de la veracidad de este Halo 5 para Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios