¿Habrá escenas de desnudos en Resident Evil 6?

Escrito por Redacción
Juegos
0

El juego de acción Resident Evil 6 contará con escenas de desnudos. Así lo ha desvelado el sistema de clasificación ESBR, señalando la existencia de imágenes subidas de tono, relacionadas con un jefe final del título. A continuación, todos los detalles.


El sistema de clasificación por edades ESRB (Entertainment Software Ratings Board) ha desvelado nuevos detalles del juego de acción Resident Evil 6, una de las producciones más costosas de Konami y uno de los juegos más esperados por la comunidad de gamers. Dicho organismo ha confirmado la existencia de desnudos en el juego, escenas que podrían generar la habitual dosis de polémica que acarrea la industria.

La noticia, recogida por el portal IGN, revela la siguiente descripción: “Un personaje femenino, jefe final (híbrido de humano y araña), se muestra desnudo. Durante un movimiento de ataque acaricia sus pechos y cabalga sobre el personaje del jugador”. Obviamente, se trata de una licencia artística del título, relacionada con el diseño de los personajes y con intención de impactar al jugador, pero suponemos que para algunos inquisidores este tipo de contenidos explícitos puede herir la sensibilidad del ‘indefenso’ jugador.

Siempre resulta curioso que este tipo de secuencias destaquen en un vídeojuego pero pasen desapercibidas en otro tipo de industrias como, por ejemplo, la del cine. En ocasiones, escenas de este tipo suelen justificar la censura en algunos países pero, afortunadamente, el público comienza a asimilarlas como algo normal en este tipo de formato, sin asociarlo necesariamente a material sexual y, de ser el caso (que obviamente no lo es), asumirlo como un contenido más dentro de un amplio abanico de opciones.

Como sabéis, Resident Evil 6 se estrenará el 2 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Un juego que presentará al menos 3 historias principales y cuya duración ha sorprendido a los medios especializados. Una amenaza global nos llevará por diferentes zonas del mundo, lo que nos llevará a encarnar a distintos personajes en el juego: Jacke Muller, Leon S. Kennedy y Chris Redfield.

Si quieres conocer nuevos detalles de Resident Evil 6 puedes echarle un vistazo a los últimos vídeos distribuidos por Konami, desarrolladora del título, o al primer tráiler televisivo del juego. Y tú, ¿Crees que es justa la forma en que los medios retratan los videojuegos? Recuerda que puedes dejarnos tu opinión en nuestro foro, un lugar donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios