Nuevos detalles sobre la jugabilidad de The Last of Us

Escrito por Redacción
PS3
1

Naughty Dog nos ha desvelado nuevos detalles de su nuevo gran proyecto, The Last of Us; unos detalles que tienen que ver con la jugabilidad del título con los que la compañía vuelve a sorprendernos. Las decisiones afectarán más que nunca a la evolución del juego, al tiempo que tendrás que estar muy atento a cuándo darás la espalda al juego: nunca se sabe quién puede aparecer.


Cada vez que conocemos algo más del próximo proyecto de Naughty Dog, cada vez nos gusta más The Last of Us. Por lo visto hasta ahora, está claro que a nivel gráfico el título es de sobresaliente, si no de matrícula de honor. En cuanto al argumento, lo que nos ha ido desgranando la compañía también resulta de lo más atractivo, tanto por la propuesta en sí del juego: la lucha por la supervivencia, como por la profundidad que quieren imprimir a cada uno de los personajes. Y teniendo en cuenta que se trata de Naughty Dog, estamos seguros que lo conseguirán.

Ahora toca saber más de su jugabilidad. Y ello ha sido posible gracias a una entrevista que Bruce Straley, director del título, ha concedido al portal GameIndustry. En ella ha explicado algunos de los puntos más interesantes en torno al gameplay, poniendo énfasis en un aspecto que ya conocíamos del juego: la influencia de nuestras decisiones.

Hasta ahora sabíamos que entraba en nuestra capacidad de decisión el ayudar o no a otros grupos de supervivientes, o entablar una primera toma de contacto con dichos grupos de buenas o de malas desde el principio. Esas decisiones, lógicamente, tenían una consecuencia inmediata y otra a medio plazo, principalmente en el argumento.

Ahora, sabemos que dichas decisiones también afectarán a la jugabilidad. ¿Cómo? Según hayas ido avanzando por el juego te enfrentarás a situaciones de acuerdo con ella. Nos explicamos: si, por ejemplo, te has enfrentado a un reducido número de supervivientes, puede que no tengas suficientes municiones (robadas a tus víctimas) para enfrentarte a una situación o lucha inevitable con algún enemigo.

Igualmente, si nos has utilizado armas alternativas, pocos recursos tendrás a la hora de enfrentarte. Por ejemplo, si durante el juego no has creado o utilizado un cóctel molotov (es el ejemplo que usan ellos), ésta no estará disponible como un arma alternativa. Sin embargo, si has ido aprendiendo a crear uno y emplearlo contra alguien, siempre tendrás la posibilidad de usarlo en situaciones que lo requieran (siempre y cuando tengas los utensilios necesarios).

Y es que los objetos con los que cuentes en tu inventario te harán llevar a cabo una actitud más ofensiva o defensiva a la hora de contactar con el resto de humanos. “¿Cuánta munición llevas en una determinada situación? ¿Has podido fabricar algún arma como un cóctel molotov? ¿Tienes un par de ellos? ¿Tienes un kit médico? […] Y con todo lo que posees en el inventario tienes que tomar una elección: ¿voy a ser ofensivo o defensivo?” ha comentado Straley.

Es decir, si en tu inventario tienes suficiente munición, potenciales armas y un rico botiquín, puedes ir tranquilo a la hora de enfrentarte a cualquiera. Pero si careces de una o varias de ellas, quizá sea conveniente evitar por todos los medios el conflicto.

Precisamente en torno al inventario se nos ha desvelado un nuevo detalle, y que quizá para alguno sea un handicap. Y es que, tal y como ha anunciado el propio Straley, “el juego sigue en marcha mientras consultas el inventario”. Es decir, que cuando consultemos nuestros items, el juego no se parará, por lo que hay que estar muy atentos a cuándo queremos consultarlos, no sea que nos llevemos una desagradable sorpresa.

A algunos les podrá resultar esto último un tanto fastidioso, queriendo tener tiempo y tranquilidad para poder manipular los objetos, pero estamos en un juego profundamente realista, de supervivencia, y en la vida real, no se puede parar el tiempo, por desgracia. Así pues, toca aguantarse y resguardarse a la hora de coger algo de tu mochila: “si le das la espalda a la acción durante unos segundos mientras manipulas algo [en tu inventario], los enemigos siguen moviéndose alrededor de ti. Así es como queremos que sientas que hay consecuencias en todo acto”, ha concluido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Kardi 12 Oct, 12 3:09

    Ole1 Ne3o creio que possa haver uma adaptae7e3o em nunehm campo capaz de resolver esse fator irreversedvel.O maior problema de tudo isso e9 que ne3o vemos nunehma tomada de conscieancia buscando o bem comum, que seria ne3o termos mais filhos biolf3gicos e passarmos a nos preocupar mais com a realidade do vizinho. E a Internet tem servido para afastar mais ainda as pessoas da realidade, deixando-as mais distantes, insensedveis e por que ne3o egoedstas. Je1 que ela e9 a filha desse processo todo, tem a cara dos pais.Nem se fizermos 50 vezes ao meas a Hora do Planeta podemos mudar a realidade ecolf3gica no mundo, a fanica forma seria ter conscieancia que ter filhos e quer consumir mais ale9m de manter a distancia de outros seres-humanos e9 destrutivo a nossa civilizae7e3o.Mas como o ser-humano aprende por conscieancia ou pela dor, creio que nessa frase de Buda, podemos ver esse processo trazer a segunda ope7e3o a tona, infelizmente.Abrae7o e parabe9ns pelo trabalho, muito fatil, mesmo. Obrigado!Rodrigo

    Responder
    0