Valve ofrecerá Steam a los usuarios de Linux

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Valve ha dado un nuevo paso en su servicio de distribución de juegos digitales. La compañía adaptará Steam a los sistemas operativos de Linux. El juego Left 4 Dead 2, será el primero de muchos títulos que llegarán a los usuarios de Ubuntu.


Los usuarios de Linux podrán acceder a Steam, el servicio de distribución digital de Valve. A través de su blog oficial, la compañía explicaba las claves del proyecto y su afán por acercar su oferta de juegos a los usuarios de este sistema de software libre. Un proyecto que lleva en marcha desde 2011 y que podría materializarse muy pronto.

Los creadores de sagas como Half-Life o Portal llevarán sus mejores títulos a Linux, en concreto, a los usuario de la versión Ubuntu 12.04. El escogido para iniciar esta nueva etapa será Left 4 Dead 2, cuya versión optimizada abrirá la puerta a la llegada de nuevos títulos con el objetivo de “introducir al cliente de Steam en el universo de Linux con una funcionalidad total”.

La compañía ha asegurado que, una vez arranque el proyecto, cuya fecha no ha sido especificada, nuevos juegos llegarán a Linux. Una buena noticia para este tipo de jugadores que además contribuirá a popularizar este sistema operativo entre el resto de gamers, una alternativa más a Windows y Mac OS.

Desde luego, Valve está empeñada en renovar su concepto de distribución online. Medidas como esta se están ganando el atractivo de un buen número de jugadores. De hecho, hace tan solo una semana revelaba la existencia de un nuevo proyecto destinado a canalizar la opinión de los jugadores. Steam Greenlight será una aplicación que permitirá a los jugadores votar aquellos títulos que considere interesantes. Los más puntuados por la comunidad de usuarios pasarán al catálogo central de la compañía. Una medida estupenda para desarrolladoras independientes, pero también para los usuarios, que tomarán parte activa en la selección de títulos.

Respecto al aterrizaje de Steam en Ubuntu, la compañía ofrecerá más detalles en los próximos meses. Por nuestra parte, seguiremos atentos y tan pronto contemos con nuevos datos os informaremos de ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios