God of War Ascension eliminará la violencia gratuita

Escrito por Redacción
PS3
1

Sony ha asegurado que en el nuevo God of War: Ascension no habrá escenas de violencia gratuita, aunque no por ello dejaremos de ver momentos de auténtica sangría. La compañía quiere evitar así una nueva polémica en torno a su fuerte contenido violento, especialmente contra las mujeres; aspecto que será eliminado completamente.


La expectación no es lo único que siempre ha acompañado a cada nueva entrega de la saga God of War. Aquélla ha ido de la mano muy habitualmente con la polémica. Una polémica suscitada por el fuerte contenido de violencia que a nadie se le escapa. Desmembramientos, decapitaciones, cuerpos abiertos en canal, y mucha, mucha sangre han estado siempre muy presentes en cada uno de sus juegos.

Quizá lo que más llame la atención y lo que más polémica genera de toda esta violencia es que da la sensación de que quien la lleva a cabo, Kratos, disfruta con ello. Comprendiendo la polémica que ello pudiera suscitar, hay que esgrimir algo a favor de esta apuesta: que el mundo que intenta recrear, la de la Grecia clásica y su plano mitológico, era intrínsecamente violenta. Es decir, la violencia como uno de los principales valores propios al héroe griego (posteriormente lo será del caballero medieval) y que debía ejercerla como tal. La Ilíada, sin ir más lejos, es un canto a la violencia (entre otras cosas), no apta en ocasiones para nuestras sensibilidades.

Justificada o no, lo cierto es que Sony Santa Monica quiere evitar que la polémica se cierna sobre el nuevo God of War: Ascension. Para ello, eliminarán las escenas que consideren que ofrecen una violencia gratuita.

Así lo ha hecho saber David Hewitt, director de diseño del juego, en una entrevista concedida al portal IGN. En ella, Hewitt ha querido aclarar cómo afrontarán el contenido violento (ineludible en un juego de GoW) en esta próxima entrega: Habrá escenas muy devastadoras, pero intentarán crear una cierta sensación desagradable al realizarlo, y evitar así dar la impresión de un disfrute por parte de Kratos.

“[Kratos] busca venganza […] y arrasará a todo enemigo, abriéndolos en canal tan rápido como le sea posible. Pero no se deleitará ni disfrutará. No le agrada lo que está haciendo”, ha comentado Hewitt. Es decir, que posiblemente no veamos con todo tipo de detalles las ejecuciones de los enemigos, aunque la sangré seguirá corriendo.

El diseñador se ha mostrado especialmente sensible con respecto a este tipo de violencia sobre las mujeres, un tema muy delicado, y en el que la compañía también ha querido introducir ciertos límites, conscientes de lo que ello podría acarrear. La solución: eliminarlo. “Hay algunas cosas que hemos eliminado. Creo que teníamos problemas con la violencia contra las mujeres”.

A pesar de todo, y como ya hemos ido advirtiendo, la violencia seguirá presente en este nuevo God of War: Ascension, ya que aquélla es intrínseca a la esencia del juego y, como decíamos, a la sociedad mitológica que quiere recrear.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que God of War ha sobrepasado el límite aceptable de la violencia? ¿Crees que es correcto que rectifiquen en este sentido? Lo que está claro es que God of War no se entendería sin violencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. KondorX 16 Oct, 12 20:16

    No me saques violencia a este juego LPM

    0