El próximo Final Fantasy podría estrenarse en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Con su nueva Wii U, Nintendo podría ver como una de sus emblemáticas sagas podría regresar a sus plataformas. El nuevo Final Fantasy XV se estrenaría en todas las plataformas de alta definición disponibles en el momento de su lanzamiento, entre ellas, lógicamente, la nueva Wii. El anuncio del nuevo FF podría producirse este mismo otoño.


No es la primera vez que el próximo Final Fantasy sale a relucir. Square Enix tiene el privilegio, pero también la responsabilidad de contar entre su catálogo a una de las sagas más emblemáticas de la historia. Ello hace que, nada más sacar a la venta una nueva entrega, muchos usuarios ya están pensando en la siguiente, especialmente cuando esta última no ha logrado satisfacer del todo las expectativas creadas. No es que Final Fantasy XIII-2 carezca de calidad, que la tiene, pero quizá la exigencia de los aficionados esté ya por las nubes, tras la serie de decepciones anteriores.

Así pues, ya muchos piensan en la siguiente entrega. Para muchos será un tercer capítulo de la serie Final Fantasy XIII (y hay muchos indicios de que así sea); para otros, sin embargo, Square Enix dará carpetazo a la serie y se embarcará en otro nuevo universo, y hará llegar Final Fantasy XV.

Esta última posibilidad es la que recoge el último rumor en torno al futuro de la saga, y nos indicaría que la compañía tendría pensado anunciar la nueva entrega (en este caso FF XV) durante el próximo Tokyo Game Show, que tendrá lugar en la capital japonesa entre los días 20 y 23 de septiembre, según recoge el portal NoeGaf. Eso sí, la fuente se cubre las espaldas diciendo que, como muy tarde, Square Enix lo anunciaría en el próximo E3 2013.

Sea Final Fantasy XV o Final Fantasy XIII-3, lo más interesante de dicha información es que asegura que la nueva entrega será estrenada en todas las consolas de alta definición del momento, y considerando que, como muy pronto, el nuevo FF no se estrenaría hasta ya cumplido 2013, por dichas consolas se refiere PlayStation 3, Xbox 360 y, como gran novedad, la nueva Wii U.

Es decir, que con su nueva entrega Final Fantasy regresaría a las plataformas domésticas de Nintendo diecinueve años después, tras el estreno, allá en 1994 de FF VI en SuperNES (sin contar los spin-off para GameBoy o Nintendo DS). Una nueva unión que quizá necesitara la saga: regresar a sus orígenes, a sus días de crecimiento como saga antes de su gran explosión con Final Fantasy VII (que paradójicamente nunca se estrenó en Nintendo), para retomar el buen camino del éxito.

A ello, habría que sumar las nuevas funciones que ofrecería el famoso mando GamePad, que supondría un plus de atractivo a una saga que, a pesar de los últimos encontronazos sigue llamando la atención de millones de jugadores. Y con su estreno en Wii U no dudamos de que seguirá haciéndolo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios