Metro Last Light muestra su gameplay en un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
0

THQ y 4A Games han distribuido un nuevo vídeo de Metro Last Light, un ambicioso proyecto que intentará llamar la atención del jugador más hardcore. Acción, ciencia ficción y potencia narrativa son sus principales armas.


Metro 2033 fue una de las sorpresas de 2010. Un título de corte postapocalíptico y con un diseño cuidado y repleto de buenas intenciones. Su lanzamiento dejó una gran sabor de boca entre los aficionados al género, mas no terminó de obtener, a nuestro juicio, el reconocimiento suficiente. Ahora, como secuela se desmarca de las novelas de Dmitri Glujovski y emprende su propio camino con un planteamiento potente y repleto de posibilidades.

Su historia nos sumergirá en las entrañas del Metro de Moscú, combinando labores de infiltración con secuencias de pura acción; rápida, directa e incesante. El ritmo será pues uno de los principales atractivos del título y, en base a los vídeos presentados, la variedad parece garantizada.

En el siguiente vídeo podréis observar elementos fundamentales de su gameplay. Y es que, además de jugar un papel destacado en el apartado gráfico, la iluminación incidirá directamente en el terreno jugable. Podremos encender luces o disparar sobre ellas para potenciar el sigilo y pasar desapercibidos, detalles que no hacen sino potenciar el componente táctico del título.

Respecto al diseño, los escenarios mantienen un clima muy efectivo. Sin tramas ni aditivos, Metro: Last Light engancha a golpe de gameplay y eso, estaréis de acuerdo, pocos juegos lo consiguen. En este sentido, 4A Games parte de una base sólida, y consideramos que tiene mucho que decir en una escena repleta de títulos de títulos pero algo pobre en cuanto a originalidad se refiere.

Sin más, os dejamos con este clip. Metro Last Light tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre de 2013, momento en que verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De momento, se desconoce si la compañía lanzará finalmente el título en Wii U, cuyo desarrollo fue anunciado y posteriormente aplazado. ¿Será Metro Last Light la gran sorpresa de la nueva consola de Nintendo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios