Nuevos detalles sobre la potencia del editor de mapas de Halo 4

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

La filial de Microsoft 343 Industries ha vuelto a hablar de Forge, el editor de mapas que incluirá Halo 4 y que permitirá a sus aficionados crear todo tipo de escenarios personalizados. Para ello, aseguran desde la compañía, el modo tendrá el suficiente potencial como para reproducir cualquier diseño “que tu cabeza pueda imaginar”.


Está claro que 343 Industries quiere tanto convencer como encandilar a los aficionados a Halo 4 y hacer ver que su nueva dirección no sólo mantendrá la línea de sus sucesores sino que aportará una gran cantidad de novedades que le pueden convertir en la mejor entrega de la saga. Al menos, en tamaño, parece que así será. Tan sólo hay que recordar las misiones Spartans Ops, que irán aumentando las horas de juego de manera paulatina.

Otra de las grandes novedades y de los nuevas atractivos que traerá Halo 4 es el llamado modo Forge, un editor de mapas a través del cual los usuarios podrán construir sus propios escenarios para el multijugador, y que fue presentado en vídeo a comienzos de este mes.

Ahora, 343 Industries ha querido aclararnos algo más de los entresijos de este editor de mapas. Lo ha hecho a través de Halo Waypoint, el punto de encuentro de la comunidad Halo, para hablarnos de la potencia de este modo Forge.

Porque el editor será tan potente que será capaz de crear mapas lo suficientemente amplios como para integrar todos o casi todos los objetos y rincones que todo usuario es capaz de imaginar: “Los ambientes serán lo suficientemente grandes como para dar cabida a casi cualquier diseño que se pueda imaginar, desde unas instalaciones a una pista de carreras”.

Pero no sólo habrá extensión, sino también variedad de objetos y, sobre todo, de ambientes: “Va a haber colinas, llanuras, espacios estériles [desiertos], áreas de interior, etc. La diferencia es que preferimos crear más de un ambiente que un espacio gigante y continuado al estilo Forge World”, se puede leer en el post.

La sensación de continuidad a lo largo de los mapas customizados se asegurará a través de un nuevos sistema de luces que permita eliminar las rupturas abruptas típicas de este tipo de mapas: “La inclusión de un nuevo motor de iluminación y una serie de paletas únicas permitirá que los objetos luzcan variados y conectados a la vez”.

Así pues, parece que este nuevo modo de Halo 4 nos permitirá ejercer nuestra imaginación para crear escenarios tal y como nos gustaría que apareciesen en el universo de la saga. Y una vez creado, poder echar unas partidas en él.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios