Nuevos detalles sobre las especificaciones técnicas de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

El último número de la revista Play nos ha ofrecido, además de la imagen de su posible diseño, algunos nuevos detalles que giran en torno a la tecnología de la nueva PlayStation 4, así como la estrategia de Sony para con ella. Algunos de ellos se pueden apreciar echando un ojo a la mentada imagen.


La imagen publicada por la revista Play perteneciente al supuesto diseño que tendrá la nueva PlayStation 4 y de la que nos hemos hecho eco hace unas horas nos ha desvelado algunos detalles que incluirá la próxima consola de Sony; unos detalles que vienen corroborados en el último número del mentado magazine, a partir de la última información que sobre la consola next-gen está manejando (vía NowGamer).

Lo primero que llama a uno la atención al ver la mentada imagen es, claro está, la presencia de un lector de discos. Ello nos indica, claramente, que Sony seguirá apostando por el formato físico de los juegos, a pesar de los continuos rumores sobre una apuesta exclusiva por los juegos en nube y por el formato digital, especialmente tras la compra de Gaikai.

El formato, lógicamente, será el Blu-Ray. A pesar de ello, la revista asegura que el peso de los juegos en nube y descarga aumentará considerablemente, e incluso podrían superar proporcionalmente al formato físico. Ello sin duda sería del agrado de muchas compañías, que ven en el formato digital y el streaming la principal opción para acabar con el mercado de segunda mano.

Sin embargo, la pobre infraestructura que aún posee la banda ancha en algunos países de gran relevancia en el mercado del videojuego, como los casos de España o Reino Unido, aconseja mantener aún el formato físico.

Otro detalle que se puede extraer de la imagen publicada es la presencia de hasta cuatro puertos de conexión USB 3.0, quizá para contrarrestar a través de memorias externas el gran tamaño que se antoja tendrán sus videojuegos.

Junto a ellos, la revista ofrece un detalles adicional, esta vez relacionado con el interior de la consola, como la presencia de una evolución del microprocesador PowerXCell, desarrollado por la experta IBM, así como asegura que el DualShock seguirá siendo el mando principal para la nueva PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Cloud 17 Sep, 12 7:35

    Exacto, Porque PS4 como YA HE DICHO EN OTRAS OCASIONES, no llevará ninguna mierda de amd.

    Salvo que realmente los numeros rojos internos de Sony no dieran opción a tomar otra decision posible.

    Amd es el DACIA logan del mercado de CPU´s.

    Sólo se emplearía si no hubiese más remedio, en situaciones normales USAMOS un BMW no un coche tercenmundista.

    Porque luego influye en la calidad de los juegos, y por lo tanto en las ventas.

    Meter un AMD en una PS4 (y una ati) es darle el mercado a Microsoft en bandeja… de plastico.

    0