Según EA PlayStation 4 y Xbox 720 se estrenarán en 2013

Escrito por Redacción
Consolas
0

La próxima generación de consolas llegará en 2013. Así se ha pronunciado nada menos que el director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, para quien PlayStation 4 y Xbox 720 han alcanzado ya una fase de desarrollo que podrían estar listas para el próximo año.


Las próxima generación ya está a la vuelta de la esquina. Son muchos los que aún dudan de ello, de que Sony y Microsoft saquen en breve las sucesoras de sus actuales consolas; pero son cada vez más quienes piensan que PlayStation 4 y Xbox 720 estarán en nuestras tiendas muy pronto. En concreto en menos de dos años la next-gen sería ya una realidad y veríamos si, realmente, Sony y Microsoft han acertado a la hora a la hora de concebir la estrategia a seguir para con ellas.

Ahora, uno de los principales nombres de la industria parece unirse a este segundo grupo, al que ve muy cercana el estreno de PS4 y la nueva Xbox. Nada menos que Electronic Arts, o mejor dicho, su máximo responsable, John Riccitiello, CEO de la compañía y presente cada año en sus principales eventos.

El director ejecutivo, en una entrevista concedida al canal CNBC, considera que en la industria del videojuego necesita ya un nuevo impulso que frene la caída generalizada de ingresos (entre un 1o y un 25 por ciento). Y ese impulso no es otro que la próxima generación de consolas.

Pero incluso Riccitiello ve en esa caída un claro síntoma de que el mercado es consciente de la proximidad en el estreno de las nuevas consolas, las cuales verán la luz “probablemente el próximo año“, en palabras del propio director ejecutivo.

De esta manera, 2013 sigue sumando papeletas para convertirse en el año en que finalmente Sony y Micrososft lancen al mercado sus consolas de próxima generación. Ya son muchos quienes apuestan a que será el próximo E3 2013 cuando ambas compañías presenten o anuncien PlayStation 4 y Xbox 720 respectivamente.

Así pues, las consolas next-gen parece que se convertirán, siguiendo las palabras de Riccitiello, en el verdadero punto de inflexión de la industria de los videojuegos. A partir de su estreno, veremos qué sucede en un campo que no para de evolucionar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios