Las exigencias de Call of Duty a Wii U eran falsas

Escrito por Redacción
Consolas
0

El polémico analista Michael Pachter ha tenido que matizar sus palabras y afirmar que, efectivamente, no contaba con una fuente directa para sostener que Activision presionó a Nintendo para lanzar el Wii U Pro Controller, condición sine qua non para que sus juegos vieran la luz en Wii U.


Ahora, el famoso analista ha declarado en el medio Venturebeat que sus palabras no respondían a fuentes de ningún tipo sino a una deducción personal en base a diferentes indicios. Como sabéis, numerosos medios recogimos sus palabras, y si bien nunca llegó a quedar claro si todo era fruto de una suposición o provenía de fuentes cercanas, muchos concedimos cierta validez a aquellas declaraciones.

Hoy, sabemos que estas palabras respondían a un juicio, acertado o no, basado en diferentes movimientos de la escena: “No sé esto por segundas o terceras personas. Nadie me lo dijo. Estoy deduciendo esto por aquello que conozco. Es una conjetura”, y agregó: “Si el Pro Controller es para juegos multiplataformas, significa que es para terceras compañías. Nintendo nunca ha hecho algo de forma altruista para terceras desarrolladoras. Por ello, concluyo que introdujeron el Pro Controller por presiones de terceras compañías”.

Del mismo modo, afirmó que dicha presión pudo provenir de cualquier lugar: “EA con títulos deportivos, Ubisoft con Assassin’s Creed o Take Two con GTA” y concluyó: “Pero parece que el premio que legitimará a Wii U como consola de juegos multiplataforma será Call of Duty”.

Pachter, terminó defendiendo la idea de Call of Duty y lo arguyó con declaraciones realizadas por la compañía durante el pasado E3 2012: “Siguiendo mi lógica, Mark Lamia realizó un comentario en el E3 sobre lo bien que encajaba este mando con el juego que estaban preparando para el próximo otoño, por lo que se puede apreciar por qué concluí que Activision les presionó”.

En cualquier caso, en una cosa parece llevar razón Pachter: Wii U será una consola con juegos multiplataforma: La llegada de sagas como Batman, Assassin’s Creed o Darksiders son un claro ejemplo de que la nueva consola está preparada para recibir los mejores títulos del momento. Y a ti, ¿Qué te parecen las declaraciones de Pachter?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios