Se revelan detalles del primer Final Fantasy para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
3

Una vez saltado a la luz pública la posible llegada de la saga Final Fantasy a Wii U, toca hablar de los primeros detalles de la nueva entrega; unos detalles que haría del nuevo Final Fantasy (y primero para la consola de Nintendo) un título enorme, apostando por un mundo abierto de una amplísima extensión, mayor incluso que el gran RPG del momento.


Hace ya quince años, una estrategia equivocada para con su nueva consola privó a Nintendo del considerado por muchos el mejor videojuego de la historia. Era 1997, y la decisión de la compañía de seguir apostando por el cartucho para su Nintendo 64, llevó a Square Enix a poner sus ojos en la por entonces nueva PlayStation One, que ofrecía la posibilidad de leer CDs, y lanzar en ella su mítico Final Fantasy VII. Desde entonces, si bien es cierto que algún título ha surgido para las diferentes portátiles de Nintendo, la franquicia se alejó definitivamente de la gran N para con su saga principal.

Una situación que, sin embargo, parece que va a acabar con su próxima entrega. Ya fuere Final Fantasy XIII-3, ya Final Fantasy XV, todo parece indicar que este nuevo título llegará a la nueva consola de Nintendo, Wii U, dado que, según informábamos hace unas horas a través de NeoGaf, Square Enix tendría planteado lanzar el nuevo Final Fantasy a todas las consolas domésticas en HD del momento. Lógicamente, hablando de 2013, ya podemos incluir en ella la nueva Wii.

Junto a dicha noticia, podíamos conocer los primeros detalles de este nuevo Final Fantasy, que, según el portal, respondería al nombre de Final Fantasy XV.

En primer lugar, el título llevaría ya hasta cuatro años de desarrollo, incluyendo las fases de conceptualización y pre-producción del juego, y habría entrado en plena producción en enero de 2010, es decir, un mes después del lanzamiento de Final Fantasy XIII en Japón.

También relacionada con esa fase de desarrollo, el equipo encargado de estos trabajos estaría compuesto por alrededor de 200 personas, dirigidas por Hiroyuki Ito, experto ya en la saga y responsable de Final Fantasy VI, Final Fantasy IX y Final Fantasy XII.

En cuanto a lo que realmente interesa, al juego en sí, el portal ha señalado que la intención de Square Enix para con el nuevo FF XV es ofrecer un mundo abierto inmenso, con amplias zonas y una extensión total incluso superior al gran Skyrim. Un mundo, pues, casi inimaginable y en el que la vista se pierde en el horizonte.

En dicho mundo veremos grandes ciudades, cuyas calles encontraremos abarrotadas de personas, cada una de ellas con una acción determinada, recordando, tal y como indica el portal, a lo vivido en las impresionantes ciudades de la saga Assassin’s Creed.

Las novedades también tendría su espacio en el sistema de combates, que en esta ocasión se recuperaría la esencia de Final Fantasy XII, para dar un salto cualitativo, e integrar, por ejemplo, la posibilidad de elegir la parte del cuerpo en la que centrar tu ataque.

Éstos son, por tanto, los detalles que NeoGaf asegura tener del próximo Final Fantasy, y con el que la saga se estrenará en Wii U. Lo mejor de Skyrim con lo más llamativo de Assassin’s Creed y con la esencia FF. El resultado se antoja impresionante, quizá incluso capaz, como desea Yoichi Wada, de superar el nivel de ventas de Final Fantasy VII y, por qué no, recibir mejores críticas que entonces obtuvo el mejor juego de la historia de la industria.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. fan de final fantasy 28 May, 13 20:29

    si claro, entonces harán, un elder scroll fantasy….y en wii u, vamos square tienes millones de usuarios a la espera de xbox one y ps4 para que me digas que ffxv será para la wii u, no seais faltas de respeto, quieran a los gamers.

    0
  2. kenner 20 Ago, 13 3:01

    que tiene de malo que saquen final fantasy para wii u

    0
  3. Jesús Matias 26 Oct, 13 4:44

    Es un buen juego que posee todo lo necesario para llegar a Wii U.

    0