El precio marcará el éxito de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

El momento no es lo que importa, sino el dinero. Así podría resumirse las declaraciones realizadas por el presidente de Nintendo sobre las expectativas de ventas en torno a Wii U. Para Iwata ser la primera consola de la próxima generación no será determinante en el éxito, sino el precio con que salga a la venta. Y tal y como está la situación, parece que tiene razón.


Poco a poco todo se va preparando para el lanzamiento de Wii U, con el que Nintendo inaugurará la próxima generación de consolas (si bien para algunos la Gran N lleva un ritmo diferente al resto de plataformas). Mucho se ha hablado en los últimos dos años sobre la sucesora de Wii, y quizá los que se llevan la palma en este sentido hayan sido su potencial gráfico, su fecha de lanzamiento y su precio.

Para muchos son las tres claves del éxito que le espera a la nueva consola de Nintendo. Por un lado ofrecer una potencia suficiente como para superar a la actual generación y aguantar las acometidas de la próxima; por otro, su fecha de lanzamiento, considerada como la primera consola next-gen en ver la luz, podría llamar la atención de muchos compradores.

No obstante, quizá ha sido el precio la que adquiere un mayor peso a la hora de condicionar su éxito. Además, las otras dos pueden estar sujetas a interpretaciones: su potencial gráfico no es tan esencial si ofreces una manera de jugar diferente y revolucionaria, así como ser la primera consola de próxima generación puede significar tanto un incentivo como un handicap.

Pero se mire por donde se mire, lo que nos pidan pagar por la nueva consola será esencial. Más aún atendiendo a la situación económica actual, con una crisis que parece cada vez ir a peor, y que puede mermar el consumo en la industria (más aún con las medidas tomadas por algunos gobiernos).

Y ello lo tienen muy claro en Nintendo. En este sentido se ha pronunciado su presidente, Satoru Iwata, en declaraciones a Gamasutra, para quien “el precio de Wii U va a ser uno de los elementos más importantes cuando sea lanzada”.

Una coyuntura diferente

Porque la compañía es consciente de que la coyuntura social y económica es ahora muy diferente a años anteriores: “La situación es diferente. Wii U se lanzará en un contexto diferente al que se tenía cuando Wii fue lanzada”. Pero también el desarrollo de otro tipos de dispositivos en los últimos años hace que dicha situación sea especial: “También el desarrollo de los negocios en paralelo [móviles y redes sociales] es diferente que hace años”.

Decisión delicada

Así pues, el precio con que salga la nueva consola de Nintendo será determinante en sus resultados en ventas, por lo que la compañía tendrá que estudiar muy bien la estrategia económica para que su nueva apuesta en la industria no se convierta en un nuevo quebradero de cabeza. Por un lado ofrecer un precio bajo que se pueda ser asequible por la mayoría de la sociedad, pero lo suficientemente alto como para obtener beneficios de sus ventas.

¿Cuál crees que ha de ser el precio justo para Wii U? ¿Cuál será el precio máximo que se podrá permitir Nintendo? Sea como fuere, lo cierto es que Wii U potencial, atractivo y catálogo tiene, el precio, lo sabremos tras el verano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios