¿Está tomando PES 2013 ventaja a FIFA 13?

Escrito por Redacción
Juegos

PES 2013 ha iniciado con fuerza la pretemporada. Ante la sorpresa de todos, Konami anunciaba el lanzamiento de la demo y preparaba a los jugadores para un juego que, según ellos, marcará un punto de inflexión en la saga. ¿Está PES 2013 tomando ventaja frente a FIFA 13?


PES 2013 no da tregua a su rival, FIFA 13. Los máximos exponentes de la escena futbolística se preparan para afrontar una nueva temporada. En esta carrera de fondo, los gamers comienzan a valorar qué título marcará la diferencia y cuál de los dos se alzará en lo alto del género. Hay que corregir errores, pulir aspectos que no terminen de cuajar y, como siempre, ofrecer mejoras lo suficientemente atractivas para llamar la atención del jugador.

Si analizamos los últimos movimientos y progresos anunciados, el juego de Konami podría encontrarse en una posición de ventaja fruto, eso sí, de un duro trabajo a contrarreloj. En este sentido, Konami ha decidido anticiparse a su competidor e intentará marcar la diferencia tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Control total para los expertos

El juego supone un punto de inflexión en materia de jugabilidad. Si el pasado año se rencontraron con sus raíces, en esta ocasión apuestan por atender todas y cada una de las demandas de los fans. Tres son los pilares fundamentales de su gameplay: PES Control Total, el sistema Pro-Active IA y el sistema Player ID, todos ellos centrados en el jugador clásico. En definitiva, ofrecer más opciones de juego al gamer tradicional.

Anticiparse al rival

Pero además de haber experimentado con fórmulas de juego más exigentes, la compañía parece volcada con el título, no solo por haber sido anunciado con anterioridad sino también por haberse adelantado a la hora de exhibir su gameplay y, lo más impactante, lanzar su demo.

El próximo 25 de julio, los jugadores podrán conocer la jugabilidad de primera mano. Un momento decisivo para saber si el juego ha dado o no ese paso de gigante. Respecto a FIFA 13, la capacidad de maniobra es menor, no tanto por el resultado, se espera un gran título, sino por la capacidad sorpresiva. La saga experimentó un avance brutal en la pasada temporada, colofón a una evolución impecable que le ha llevado a liderar la escena a nivel mundial.

Exprimiendo el motor gráfico

FIFA 13 continúa puliendo su motor, hasta el punto de incidir directamente en el juego. La confrontación entre ataque y defensa está muy lograda y el control al primer toque dará mucho juego. Como siempre, las opciones de cara al gol, sobre todo en materia de regates, son abrumadoras.

Y es que aún queda mucho camino por recorrer. No sería la primera vez que FIFA sorprende a los jugadores. Por supuesto, no se dejará intimidar por muy fuerte que sea su rival. Ambos títulos tienen mucho que demostrar y, en última instancia, serán los jugadores quienes decidan qué juego se llevará la palma. Y tú, ¿Tienes algún favorito? ¿Crees que PES 2013 parte en ventaja?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Diego 11 Sep, 12 22:31

    Pes2013 este año por fin supera a Fifa13, ya iba siendo hora

    Responder
    0
  2. STK 12 Sep, 12 7:40

    pes siempre supero a fifa, salvo en 2012..
    ya desde los comienzos, con el international superstar soccer deluxe le pasaba el trapo al fifa..
    veremos si este 2013 vuelve a la normalidad..

    Responder
    0
  3. Alexei 13 Sep, 12 10:47

    Para mi el fifa13 tambien esta bien, pero la sensación de estar jugando a futbol lo trasmite mejor pes2013, asi que me quedo con Pes.

    Responder
    0
  4. david 13 Sep, 12 21:04

    soy del pro de toda la vida..pero fifa 2013 es brutal…sin duda gana fifa

    Responder
    0
  5. Bcater 17 Sep, 12 5:22

    Yo soy un pes maniaco pero al jugar los 2 demos lejos FIFA cumple ahora todos los aspectos que necesita un juego de fútbol, pes 2013 me decepcióno no tuvo un avance desde el pes 2012 algunas mejoras por aquí y por allá solo pincelazos se puede decir creo que este año me cambiare a FIFA

    Responder
    0
  6. coco 17 Sep, 12 15:39

    tendria que tener los 2 juegos para saber cual es mejor pero por las informaciones va a estar muy justo el veredicto por lo que vi hasta hoy sigue llevando ventaja fifa pes no me emociona como fifa es mas apasionante vertiginoso por lo menos en el demo le lleva ventaja abismal veremos que pasa cuando salgan los juegos gracias

    Responder
    0
  7. Pablo 17 Sep, 12 17:22

    Jugue a las dos demos, el fifa me aburrio al primer partido, la pes me gusto mucho mas

    Responder
    0
  8. niko 17 Sep, 12 17:53

    hoy tuve un sueño…..el fifa de rodillas mamandosela a la pes ajajajaj

    Responder
    0
  9. Julian Camilo 19 Sep, 12 0:29

    Creeria que estamos equivocados, el FIFA lleva varios años siendo el mejor juego de fútbol demostrándolo en gráficas, movimientos y facciones de los jugadores, este año con la implementación de los narradores de ESPN incluido quempes, si duda será nuevamente el mejor juego de fútbol, creería que el PES ya paso su época y que a partir del año 2008 a sido mucho menos que el FIFA.

    Responder
    0
  10. char 20 Sep, 12 13:37

    chuparla frikis

    Responder
    0
  11. Arkham 20 Sep, 12 20:09

    Yo era del Pro desde siempre pero desde el 2010 compro FIFA, el PES esta dejando mucho que desear a nivel gráfico y jugable.

    Responder
    0
  12. juanelo 25 Sep, 12 19:51

    dejad de haceros tantas pajas q ya teneis pelitos

    Responder
    0
  13. CHARLY 27 Sep, 12 11:48

    Dejaros de chalauras y comprar hoy el FIFA 13 y disfrutad.

    Responder
    0
  14. CHARLY 27 Sep, 12 11:56

    Pero tampoco dejo de reconocer que el PES13 ha mejorado, aunque aun le queda bastante para mejorar al FIFA.

    Responder
    0
  15. Juanma 06 Oct, 12 7:57

    al fifa 13 no e jugado todavia .. pero el pes 2013 me lo compre el mismo dia que salio .. Antes de pillarmelo .. mi vicio era el pro 11 .. el 12 ni me lo compre .. selo vi a mi cuñao jugue y nose .. tampoco es que me hiciera mucho al estilo d juego en comparacion cn el 11 .. como que me costaba nose .. pero el 13 es un juegazoo .. es mas os digo .. desde q me pille la play 3 .. tube el fifa 10 el pro 10 y pro 11 .. ahora el 13 .. y os digo que vamos el 10 dl pro al fifa .. lo daba una chichaa .. que no era normal .. y os explico .. para mi gusto .. el pro jugando cn camara normal como en la tele .. es un juegazo que nunca llegara fifa .. pero en modo ser leyenda dl pro(modo carrera)del fifa .. hay gana fifa sin duda y desde el 10 .. pero pro escuxar PRO es .. REALIDAD .. se descolocan las defensas fallan los jugadores .. fatiga .. en fifa Cuando ves una defensa descolocada? nunca les pillas ni ala contra ninaaa … tlo aseguro .. VIVA PRO !!

    Responder
    0
  16. Juanma 06 Oct, 12 8:00

    Lo que a fallao al pro este año el no poder comentar los goles las jugadas .. el R3 del chat FALTA .. PONGAMONOS TODOS Y UNAMONOS para contactar con KONAMI y que nos cambien el PRO .. Queremos vacilar d equipo alos rivales comentar en el descanso .. Falta Mucho y mucho que desear me dejo este juego en ese aspecto este año .. anoxe mismo andaba jugando al 11 Jajajaja pero nose hay que moverse y que alguien si es importante en esta industria y le llegan mis palabras que mueva fichaa por todos nosotros !! un Saludoooo

    Responder
    0