¿Habrá o no beta para el multijugador de Assassin’s Creed III?

Escrito por Redacción
Generales
0

Ubisoft había descartado el lanzamiento de una beta para el modo multijugador del nuevo Assassin’s Creed III durante el pasado Comic-Con. Sin embargo, poco después la red se hacía eco del estreno de una posible beta cerrada del título. ¿Cambio de opinión, malentendido o fake?.


Está claro que uno de los puntos donde más atención ponen los aficionados de la saga Assassin’s Creed es en su multijugador. Desde que Revelations nos ofreciera un salto cualitativo en el modo online con respecto a sus antecesores, el multijugador se ha convertido en uno de sus principales reclamos. Ahora, con el nuevo Assassin’s Creed III, los aficionados esperan que su apartado online esté a la altura de aquél.

Pero a diferencia que en la última aventura de Ezio Auditore, con el estreno en la saga de Connor no tendremos la oportunidad de disfrutar de una primera toma de contacto antes de su estreno. Es decir, que no habrá una beta para poder probar el multijugador de Assassin’s Creed III.

Al menos eso es lo que había anunciado Ubisoft, en concreto, Alex Hutchinson, director creativo del título, durante la conferencia de prensa de la compañía ofrecida en la pasada Comic-Con de San Diego. Así lo comunicaba a los asistentes: “Hemos visto que con esta entrega casi no tenemos tiempo. […] Desafortunadamente, este año no tendremos una beta para su multijugador”.

A tenor de estas palabras, lógicamente, se cerraba la puerta a tal posibilidad, ante la decepción de muchos seguidores, que ya veían cercana la oportunidad de echar el guante al nuevo Assassin’s, como ya hicieran en su momento con La Hermandad y Revelations, que sí contaron con una beta previa.

Sin embargo, poco después de conocerse estas palabras, el portal JustPushStart se hacía eco de la información remitida por varios usuarios de PlayStation Network en la que se aseguraba que habían visto cómo varios de sus contactos estaban participando de lo que sería una beta cerrada. El portal publica una imagen para corroborarlo:

Así pues, ¿habrá o no beta para el multijugador de Assassin’s Creed III. Si damos por válida esta última información, ¿cómo se deben interpretar las palabras de Hutchinson? ¿Se debe a un malentendido, o más bien a un cambio de planes?

Lo cierto es que, en caso de que dicha beta existiera realmente, y no fuera un simple fake, ésta sería cerrada, por lo que no todos los aficionados podrían acceder a ella. Por ello cabe la posibilidad de que el director creativo se refiriese a una beta abierta, que sería la que no se lanzaría, aunque sí una cerrada. Pero ¿por qué entonces la negativa a hacerla pública? Esperamos que en los próximos días, Ubisoft aclare la situación y diga si habrá o no una beta para el multijugador de Assassin’s Creed III.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios