Halo 4 supera a Call of Duty Black Ops 2 en su primer enfrentamiento

Escrito por Redacción
Xbox 360
5

Según una reciente encuesta publicada, el nuevo Halo 4 es ya el juego más esperado para Xbox 360, por encima incluso del todopoderoso Call of Duty: Black Ops 2. Aunque pertenecientes a dos subgéneros diferentes, los dos grandes títulos shooter comienzan ya a enfrentarse antes de su salto al campo de batalla, que se producirá este próximo otoño.


En alguna que otra ocasión hemos comentado que el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 tendrá como principal rival a la nueva apuesta de Electronic Arts, Medal of Honor: Warfighter. Los dos títulos se enfrentan en el género shooter de ambientación bélica (si bien la victoria ya parece más que asignada al producto de Activision). Sin embargo, no será el único rival que CoD haya de superar.

En el caso de Xbox 360 tendrá en frente a otro shooter; nada menos que la nueva entrega de la saga más emblemática y querida de la consola: Halo 4. A ello hay que sumar las grandes novedades que 343 Industries nos ha ido prometiendo en torno al nuevo juego, y que ha redoblado la expectación depositada en él.

Y la batalla con Halo 4 se antoja dura para Black Ops 2. De hecho, ha comenzado con derrota. Porque según hemos sabido, el título de 343 Industries es el juego más esperado por los usuarios de Xbox 360 para este 2012.

Así lo recoge una encuesta recientemente publicada y realizada por la firma experta en estadísticas Nielsen, donde se muestra a Halo 4 por encima del nuevo Call of Duty en cuanto a las preferencias de los gamers. Según anuncia la propia compañía, la encuesta se realizó entre el 3 y el 30 de junio a un total de 4.823 jugadores y jugadoras habituales comprendidos entre los 7 y los 54 años.

Bien es cierto que no pertenecen al mismo subgénero e incluso que son títulos compatibles. Es decir, la compra de uno no excluye la del otro necesariamente (como podría ocurrir entre CoD y Battlefield o FIFA y PES), por lo que, en principio, esta preferencia por Halo 4 entre los usuarios de Xbox 360 no tendría que significar una merma considerable en los resultados de venta de Black Ops 2.

Sin embargo, aquí entra la coyuntura de siempre: la crisis económica, y, sobre todo, el encarecimiento de los productos, entre ellos los videojuegos, y la caída de la economía familiar, que podría hacer que los usuarios sean más selectivos, y tengan que elegir entre uno u otro.

¿Y cuál preferirían? Teniendo en cuenta lo que nos indica la encuesta, parece que Halo 4 podría superar a Call of Duty en ventas para Xbox 360, e incluso quitarle una gran cantidad de compradores.

¿Tu qué opinas? ¿Cuál de los dos te llama más atención? ¿Crees que el éxito de Halo 4 mermará el de Call of Duty? A partir de este próximo otoño lo sabremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Cristobal 23 Sep, 12 1:22

    La verdad, es que Halo 4 no podria afectar de ninguna forma a CoD en sus ventas. Halo es un titulo exclusivo de Xbox, mientras que CoD es un juego multi-consola. Pero la verdad, es que prefiero Halo.

    Responder
    0
  2. sin nombre 15 Oct, 12 17:09

    halo 4 no supera a call of duty, lo destroza

    Responder
    0
    1. ivangv2000 13 Nov, 12 15:32

      ahí estamos. halooo vamos vaya pedazo de juego es mucho mejor

      Responder
      0
  3. Luis Alfredo Sanchez 15 Nov, 12 0:15

    HALO 4 GO!!!

    Responder
    0
  4. halo BO 2 04 Feb, 13 15:49

    HALO ….. oviamente el mejor

    Responder
    0