Kojima mostrará en agosto la tecnología de Metal Gear Solid 5

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hideo Kojima, máximo responsable del esperado Metal Gear Solid 5, exhibirá el 30 de agosto la tecnología que empleará su equipo de desarrollo en dicho título. Una cita ineludible para aquellos que quieran observar cómo lucirán los gráficos de la nueva entrega de la franquicia.


Durante una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation y recogida pr el medio CVG, Hideo Kojima explicó el estado actual del nuevo motor gráfico desarrollado por su compañía, Kojima Productions. Sus declaraciones, nos han permitido conocer la fecha en que su equipo presentará la primera demostración técnica del llamado Fox Engine.

El interés es máximo, ya que dicha tecnología será empleada en Metal Gear Solid 5, uno de los títulos más esperados del momento. En principio, suponemos que Kojima no revelará ningún contenido relativo al juego, pero esta demostración en tiempo real permitirá a los seguidores de la saga esbozar una idea sobre cómo podría llegar a lucir la nueva entrega de la saga.

En estos momentos, tal y como explicó el propio Kojima, el motor se encuentra en un estado muy avanzado: “El Fox Engine está casi finalizado, pero la única manera de estar seguros pasaba por crear un juego al mismo tiempo, y mejorar su tecnología con nuestras herramientas al tiempo que progresábamos”, y agregó: “En principio, quisimos hacerlo con Metal Gear Rising: Revengeance, pero ocurrieron muchas cosas por el camino. En su lugar, decidimos utilizar el motor de Platinum Games”.

En cualquier caso, no tendremos que esperar demasiado para conocer su potencial, ya que el 30 de agosto está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. En relación a Revengeance, el equipo de Platium Games (Vanquish) ha demostrado con creces su destreza en cada uno de sus títulos, tanto a nivel gráfico como en materia de jugabilidad, donde la acción fluye sin problemas. No habrá Fox Engine pero la calidad, a nuestro juicio, está garantizada.

La presentación tendrá lugar en Japón, territorio que, según explica el propio Kojima, no atraviesa uno de sus mejores momentos: “Los estudios de producción en Japón están cerca de la extinción, factor que hemos detectado hace casi 10 años. Respecto al Fox Engine, no está finalizado pero estamos preparados para mostrar lo que es capaz de hacer… el 30 de agosto en Japón, para ser más concretos”.

Por nuestra parte, permaneceremos atentos a cualquier movimiento en torno a Metal Gear Solid 5 y Metal Gear Rising Revengeance, título que verá la luz a lo largo del primer trimestre de 2013. La saga continúa creciendo y los estudios de Kojima están dispuestos a demostrar que aún hay acción para rato. ¿Conseguirá satisfacer las expectativas de sus fans?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios