Los responsables de FIFA 13 explotarán las prestaciones de Wii U y SmartGlass

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables de FIFA 13 tienen en el punto de mira las prestaciones únicas que ofrecerán los dispositivos de doble pantalla, incluidos en sistemas como Wii U o Xbox SmartGlass. ¿Estará presente el juego asimétrico en el nuevo FIFA?


Las declaraciones de David Rutter, productor del juego de fútbol FIFA 13, continúan agitando la escena. Durante un entrevista concedida al medio CVG, el líder de la franquicia hizo explicito su interés por incorporar algunas de las funciones únicas que sistemas como Wii U y Xbox SmartGlass ofrecerán a los gamers.

Como sabéis, la consola de Nintendo apuesta por el juego asimétrico, función que promete revolucionar el sector gracias a las posibilidades que la patalla integrada en su mando, el Wii U GamePad, ofrecerá al jugador. Echarte una partida a FIFA 13 y emplear esta segunda ventana al juego (recordemos, independiente) permitirá abrir nuevas puertas en materia de jugabilidad.

Por otro lado, la aplicación Xbox SmartGlass podría introducir funciones similares a las icluídas en la nueva consola de  Nintendo. Esta herramienta está pensada para compatibilizar nuestro smartphone o tableta con la consola Xbox 360. Podremos navegar con nuestro dispositivo o acceder a contenidos adicionales de una serie mientras la vemos por la televisión. En videojuegos, podremos tener un mapa disponible en todo momento y, quizá, gozar del potencial del juego asimétrico. Eso sí, no tendremos la pantalla integrada en nuestro mando, algo que sí sucede en Wii U.

En cualquier caso, todas estas posibilidades están siendo investigadas por el FIFA Team. En el caso de Wii U, la versión de FIFA 13 no ha sido confirmada pero sí su interés. Se espera que el titulo aterrice tarde o temprano en su catálogo y, para muchos, será el primero en añadir este tipo de funciones: “He estado hablando con muchas personas sobre el trabajo que están realizando y sobre lo que van a hacer con Wii U o SmartGlass” y añadió: “No te voy a decir exactamente qué es por que se trata de una ventaja competitiva, pero creo que observaremos unos cuantos ‘wow’”.

Según Rutter, el potencial es indiscutible, y podría dar una nueva vuelta de tuerca a la forma en que concebimos su gameplay: “La idea de una segunda pantalla ofrece algo muy, muy positivo”. Si la versión de Wii U contará o no con este potencial es algo que, a día de hoy, desconocemos. No obstante, todo apunta a que EA Sports esconde un as bajo la manga. ¿Será la versión de Wii U la más completa de todas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios