Ubisoft aboga por el inminente estreno de PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
0

La compañía francesa Ubisoft cree que ya ha llegado el momento para el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720. No sólo considera lógico sino incluso necesario que se dé el paso ya a la próxima generación de consolas, pues la actual, según ella, está paralizando la industria del videojuego.


Para muchos es cuestión de estrategia. Por mucho que Sony o Microsoft hayan prometido y prometan que las actuales consolas cumplirán el ciclo de diez años con los que se concibió su vida útil, el ritmo actual de desarrollo y, sobre todo, la próxima irrupción de Wii U, hacen que ambas compañías adelanten a 2013 el lanzamiento de sus PlayStation 4 y Xbox 720 respectivamente para no verse relegadas en un sector en continuo movimiento.

Pero para otros tantos es cuestión de necesidad. Incluso de urgencia. Así se ha manifestado Ubisoft, una de los pesos pesados de la industria y la única que ha mostrado mejoras en beneficios con respecto al pasado año.

Para la compañía de origen francés ha llegado la hora de que se dé el paso definitivo hacia la próxima generación de consolas si se quiere mantener al sector entre los más punteros. Porque la actual generación ya ha durado demasiado, y más que un beneficio se ha convertido ya en un “lastre” que “está mermando a la industria en el mercado”, en palabras de Yves Guillemot, director ejecutivo, para Gamasutra.

La falta de creatividad como fondo y consecuencia

Un lastre que toma forma en lo que para muchos es el principal problema de la industria: la falta de creatividad. Pero dicha falta no viene por una supuesta incapacidad de las desarrolladoras, sino que viene impuesta por la estrategia de Sony y Microsoft para con sus consolas. Una estrategia que obliga, en fin, a no arriesgarse y a apostar por un valor seguro:

“Es muy arriesgado para nosotros crear nuevas IPS y nuevos productos cuando estás al comienzo de una nueva generación”, esgrime el CEO, para concluir: “Al final de una generación de consolas [los usuarios] quieren nuevas cosas, pero no compran tantas novedades. Saben que sus amigos jugarán a Call of Duty o Assassin’s Creed, así que van a por ellos”.

Así por tanto, el saber que estamos ante los últimos coletazos de PlayStation 3 y Xbox 360 como plataformas punteras, hace que las desarrolladoras no vayan más allá de sus sagas principales dada las dificultades que podría traer consigo a la hora de colocarlo en el mercado: “El final de un ciclo es muy difícil” asegura Guillemot.

Generaciones más cortas

Para el director ejecutivo de Ubisoft, ese ciclo vital de las consolas debería ser más corto: “Lo que echamos de menos es una consola cada cinco años. Nos hemos sido bloqueados por la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no las quieran tan a menudo porque es caro, pero es importante para la industria en general tener nuevas consolas, porque ayuda a la creatividad”, ha sentenciado.

Conflicto de intereses

En otras palabras, que hay un claro choque de intereses entre las desarrolladoras y el de las fabricantes de consolas en torno a la nueva generación de consolas. Unos para poder seguir ampliando sus trabajos y continuar avanzando; otros intentando obtener los mayores beneficios a sus fuertes inversiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios