Dishonored no tendrá multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bethesda Software ha descartado completamente que su próximo juego, Dishonored, vaya a incluir un modo multijugador. La ausencia del modo online en el juego se justifica por ir en contra del argumento principal del juego, uno de los pilares en que se sustenta este Dishonored. ¿Buenas o malas noticias?


Cada vez son menos los juegos que salen a la venta sin contar con un modo multijugador, por pequeño que sea, e incluso, por poco que pueda relacionarse con la historia narrada. Pero en ocasiones, la apuesta por un determinado argumento o historia es demasiado importante como para ponerla en entredicho con un modo online para satisfacer o atraer a un sector de los aficionados que no case mucho con lo narrado.

Tal es el caso de Dishonored, el próximo gran título de Bethesda Software tras Skyrim. Aquél se basa en tres pilares fundamentales: un altísimo nivel gráfico, una gran libertad de movimiento y decisión, y un sólido argumento.

Precisamente por esto último, la compañía ha anunciado que Dishonored no incluirá ningún modo multijugador. ¿Por qué? Porque, simplemente, no concuerda con la concepción del título.

Parte del argumento principal del juego es la soledad. Encontrarnos en una inmensa ciudad en la que tendremos que llevar a cabo nuestra venganza de manera solitaria, en un ambiente un tanto asfixiante: “Estamos comprometidos con un tipo de juego particular y guiado por el jugador. […] Parte del encanto de Dishonored es estar solo en un mundo hostil, explorándolo con tranquilidad”, han declarado los directores creativos del juego.

Y es esa soledad la que, lógicamente, no casa con la idea de un multijugador: “Creemos que esas cosas funcionan mejor en una experiencia de juego para un solo jugador a través de misiones que cuentan cada una su propia historia”.

Así pues, debemos ir descartando la idea de llevar la experiencia de este gran Dishonored al multijugador, y pensar que disfrutaremos de lo que nos aguarda en el título en la soledad de nuestro hogar.

¿Es una buena o una mala noticia? Depende de cómo lo mires, ya que, si bien casi todo el mundo disfruta con el modo online, no es menos cierto que se prefiere contar con un multijugador que capte la esencia del juego. Y si eso no es posible, es preferible que la compañía elimine dicha opción para seguir centrando sus esfuerzos en conseguir un producto final redondo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios