EA defiende el planteamiento de Dead Space 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts ha explicado y defendido las bases de Dead Space 3. La decisión de apostar por la acción y dejar a un lado el componente individual del título responde a elaborados estudios de mercado y a la evolución natural de la serie. A continuación, todos los detalles.


El juego de acción Dead Space 3 continúa generando una gran expectación. Los seguidores de la serie están ansiosos por conocer el resultado final del título, una aventura que apuesta más por la acción y abandona el componenten netamente individual de sus predecesores.

En declaraciones recogidas por el medio MCV, Laura Miele, responsable de marketing del producto, ha explicado el motivo de todas estas variaciones, a su juicio, necesarias para llegar a un número mayor de jugadores: “Hemos estado realizando investigaciones tras la salida de Dead Space 1 y 2, y estamos orgullosos de estos productos. Recibimos el feedback de los usuarios para comprender cómo llevar el juego a un mayor número de cosumidores”.

En este sentido, Miele justificaba estos cambios y los apoyaba con la opinión de los jugadores cuyo parecer, suponemos, habría motivado la intrducción de un modo cooperativo, la apuesta por escenarios más abiertos o el predominio de planteamientos y mecánicas orientados hacia la acción.

Del mismo modo, Miele defendió la nueva visión del titulo y quiso recalcar que el componente de terror seguirá presente en el mismo: “Escuchamos el feedback de aquellos que aman el componente thriller del juego, pero era demasiado terrorífico y el paso siguente era que preferían jugar con otro jugador. Por ello, introdujimos el cooperativo en el juego” y agregó: “El terror en Dead Space todavía está ahí. Todavía es fiel a sus raíces y no es menos terrorífico, pero la gente se siente más a gusto jugando con alguien más que haciendolo solos”.

La propia Miele defendió esta idea y lo comparó con el modo en que los espectadores visionan las peliculas: “Personalmente, prefiero ir a una película de miedo con mi marido en vez de hacerlo sentada en casa, con las luces apagadas y viéndola o sola”, y añadió: “Queremos investigar esta idea para atraer a aquellos jugadores que quizá no estuvieran tan abiertos a Dead Space 1 y 2”.

Y tú ¿Crees que beneficia a la serie el rumbo que está tomando la nueva entrega? ¿Prefieres jugar solo a este tipo de títulos? Desde luego, habrá opiniones para todos los gustos pero, con todo, seguimos impacientes por conocer cómo será el resultado final del título.

Dead Space 3 se estrenará el próximo año en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios