Los líderes de FIFA 13 no están molestos por el retraso de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

El debate sobre la necesidad o no de nuevas consolas continúa vigente en la escena. Si Ubisoft manifestaba su inquietud por el retraso de la próxima generación, Los responsables de FIFA 13 dicen sentirse conformes con las plataformas actuales y no cosideran prioritaria la llegada de PlayStation 4 o Xbox 720.


La Next-Gen continúa siendo uno de los temas de mayor actualidad. Que las compañías están apurando al máximo el ciclo de sus consolas es algo que todos sabemos. Que están investigando en nuevas consolas es un secreto a voces. La cuestión no es tanto si llegarán o no, sino cuándo se materializará este momento.

Para compañías como Ubisoft, volcadas siempre en ofrecer el máximo nivel en cada uno de sus títulos, el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720 se está retrasando demasiado. Los creadores de Assassin’s Creed opinan que esta demora está además paralizando la industria, arguyendo que alargar el ciclo deteriora la creatividad de las desarrolladoras, obligadas a centrarse en proyectos sobre seguro.

No obstante, desarrolladoras como EA Canada se han distanciado de estas declaraciones y opinan que nunca han encontrado problemas a la hora de actualizar su franquicia de mayor éxito, FIFA 13, en las consolas contemporáneas. Durante una entrevista publicada por el portal CVG, David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 13, mostró su satisfacción respecto al potencial de PlayStation 3 o Xbox 360: “Con el FIFA Team, nunca hemos llegado a un punto en que nada de lo que deseemos no haya podido ser incluido en el juego. En el pasado, cuando hemos decidido no incluir algo no ha sido debido a limitaciones técnicas”.

De sus palabras puede deducirse que consolas como Xbox 360 o PlayStation 3 aún tienen un largo camino por recorrer: “Todavía estamos haciendo cosas alucinantes en el juego con la tecnología de la actual generación. Estamos en una posición muy buena para ajustar la tecnología y desechar o añadir contenidos”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las ventajas que otorgaría un aumento en el procesamiento y memoria de las nuevas consolas, David respondió: “Sé lo que todo el mundo quiere que hagamos, conseguir que el público luzca bien. Nuestro público no es tan bueno, pero mejorarlo no se encuentra en la lista de prioridades que necesitamos realizar”, y agregó: “Tener más poder nos permitiría mejorar este y otros muchos aspectos, pero ahora mismo estamos centrados en este proyecto”.

Así pues, la compañía daba a entender que, en estos momentos, no se encuentran trabajando en un título de FIFA para las consolas PlayStation 4 y Xbox 720, al menos de forma directa. Como veis, el debate sigue vivo y, con toda probabilidad, se acentuará con la llegada de Wii U. Y tú, ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorar con una consola más potente?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios