The Last of Us supondrá una revolución en la Inteligencia Artificial

Escrito por Redacción
Juegos
4

Naughty Dog ha desvelado nuevos detalles de su The Last of Us, especialmente en torno a la interacción con los objetos y, sobre todo, con la Inteligencia Artificial, la cual experimentará una gran revolución en la industria a tenor de lo comentado.  La nueva joya de los creadores de Uncharted sigue sumando atractivos.


Sin duda alguna está llamado a ser uno de los grandes juegos del próximo año. Porque con todo lo que hemos ido viendo y escuchando en medio año, podemos asegurar que The last of Us va a ser un juego de lo más completo, capaz de competir de tú a tú, y, por qué no, superar a la saga que siempre le acompañará: Uncharted.

Más que nada porque son sus creadores, Naughty Dog, los que están detrás de este nuevo juego, y porque en muchos aspectos recuerda a las aventuras vividas por Nathan Drake: gráficos impresionantes, peso esencial del argumento, etc.

Pero a ello hay que sumar los años de experiencia que en estos momentos juega un papel muy importante en la compañía, ya que ésta parece dispuesta a seguir evolucionando en sus próximos juegos, intentando aprovechar sus años en la industria para mejorar algunos de los principales aspectos del juego.

Ello ocurrirá con la inteligencia artificial del juego, la cual supondrá un gran salto cualitativo con respecto a lo visto con anterioridad. Para ello, partieron de la base de lo aprendido con Uncharted, según ha comentado Bruce Straley, director del título, en una entrevista al portal Siliconera, donde, además, nos ha desvelado nuevos detalles en torno a la IA de The Last of Us, y a los objetivos que se plantearon para con ella.

Porque en The Last of Us, sentiremos que los personajes tendrán un comportamiento prácticamente humano, tal y como se podía observar en parte en las dos últimas entregas de Uncharted (pone el ejemplo de los capítulos sobre el tren en Uncharted 2), pero que ahora se han mejorado considerablemente.

Incluso advierte que el alcance de la IA de The Last of Us aún no ha llegado a su límite, y seguirá evolucionando hasta prácticamente el mismo día de su lanzamiento: “Tenían que dar la sensación de que eran humanos y de tomar decisiones inteligentes”, ha comentado al respecto de los personajes del juego. “Desmembramos la IA de Uncharted, la renovamos miles de veces y aún seguimos trabajando en ella. Continuará evolucionando hasta el día de lanzamiento, cuando hagamos de los personajes algo real”.

Ello repercutirá tanto en los personajes protagonistas como en nuestros enemigos. De esta manera, Ellie irá aprendiendo poco a poco el uso de armas y otro tipos de objetos y tomar decisiones por su cuenta según las habilidades que haya ido desarrollando.

Por su parte, nuestros enemigos también actuarán c

ontra nosotros dependiendo de su propia situación. Es decir, si son conscientes de que su número de aliados es superior al nuestro, se mostrarán más confiados a la hora de atacarnos, mientras que recularán cuando se vean en inferioridad, o bien serán capaces de reaccionar de manera diversa dependiendo del tipo de arma que llevemos y de su peligrosidad.


La entrevista también nos ha servido para averiguar que cada uno de los objetos que encontremos a lo largo del juego podrán tener varios usos, bien como arma, bien para abrir alguna caja, bien como parte de otro objeto más elaborado. Además, se une ahora un nuevo arma: las bombas de humo, que nos permitirá abandonar una situación complicada para resguardarnos y poder reiniciar nuestro ataque.

Lo que parece igualmente confirmado es que no podremos controlar los coches que aparecerán en los escenarios, y éstos sólo los veremos en movimiento a través de secuencias cinemáticas.

Nuevos detalles que vienen a confirmar una vez más lo que pensábamos: The Last of Us va a ser un juegazo, posiblemente de lo mejor que tendrá el próximo año 2013, momento en que está previsto su lanzamiento, recordemos, en exclusiva para PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. popo 13 Dic, 12 7:24

    sin duda va a ser un juegazo

    Responder
    0
  2. Frrln 09 Feb, 13 19:40

    Super juegazo! mejor que todo lo mejor!!!

    Responder
    0
  3. Christian Herrera 20 Dic, 13 2:17

    la verdad recordando la I.A de resident evil 4 y 5 esto me ha puesto muy contento , porque muchas veces elli te ayuda cuando te estan pegando o mata a algunos ella misma ,la verdad un juegazo

    Responder
    0
  4. Edu Sandoval 28 Dic, 13 21:24

    el juego esta espectacular!! me lo compre hace unos dias y ya voy por el 64 % del juego!.Todo esta bien,menos la inteligencia artificial,no quiero decir esto pero hay que admitir que en varias ocasiones es terrible!,hay veces en que ellie (y tambien otros personajes) se pasea delante de los enemigos haciendo que estos te descubran!.El juego es excelente,pero me gustaria que saquen un parche para poder mejorar la IA (inteligencia artificial).

    Responder
    0