Nuevos detalles sobre el sistema de progresión de Halo 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Halo 4 contará con un sistema de progresión similar al clásico Gradius. 343 Industries ofrece nuevas pistas sobre el gameplay de este demoledor título, preparado para entrar en escena el próximo mes de noviembre.


Mientras nos acercamos al lanzamiento de Halo 4, los responsables del título abren sus puertas a la comunidad de gamers con nuevos detalles sobre su jugabilidad. Durante una entrevista publicada recientemente por el portal GamesTM, Frank O’Connor, director asociado a 343 Industries y Halo 4, explicó en términos comparativos el sistema de progresión de armas del juego. Lo más curioso de todo es que, para ilustrarlo, lo asimiló con Gradius, el clásico de Konami.

Tras sorprender a sus interlocutores con esta comparación, O’Connor explico el paralelismo: “Antes de que empezaras el juego podías coger un montón de armas que, en esencia, hacían lo mismo pero de diferentes maneras” y agregó: “Como soy viejo, es una comparación en la que me gusta pensar. Básicamente, lo que nuestro sistema de progresión hace es abrirte a más y más de estas”.

En base a sus palabras, deducimos que no habrá cambios sustanciales en la fórmula general de Halo: “No siempre estarás cogiendo nuevas armas para el sandbox, pero serán cosas que hayas utilizado en la campaña. Estas cosas podrán ser utilizadas en el multijugador o en los modos personalizados”.

De este modo, no siempre desbloquearemos nuevas armas pero, de forma ocasional, podremos utilizar en el multijugador algún tipo de armamento recogido durante la campaña principal. además, podremos elegir diferentes armas en el multijugador, de categoría similar, y hacernos con armas especiales en la partida, distribuidas de forma aleatoria.

Como sabéis, Halo 4 es un shooter desarrollado en exclusiva para la consola Xbox 360. Su estreno, previsto para el próximo mes de noviembre, será todo un acontecimiento dado el amplio número de seguidores con que cuenta la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios