Analistas garantizan el éxito comercial de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Según estimaciones realizadas por especialistas en el sector, Nintendo vendería 4 millones de consolas Wii U desde su estreno hasta marzo de 2013, una cifra que garantizaría el éxito y consolidación de la nueva plataforma.


El portal de videojuegos CVG ha realizado una interesante valoración sobre las ventas de Wii U. El gigante nipón podría situar cerca de 10 millones de consolas en el mercado, de las cuales entre 4 y 5 millones podrían corresponder a la nueva plataforma de la compañía. Una cifra potente que permitiría a Nintendo aspira a repetir un nuevo éxito comercial de aquí a marzo de 2013.

Con estas previsiones sobre la mesa, dicho medio consultó al analista Piers-Harding Rolls, asociado a IHS Screen Digest, cual sería el pronóstico de ventas para Wii U. La respuesta fue clara: “Es alcanzable, pero dependerá de la fecha de lanzamiento y el precio”. Este experto consideró asumible esta cifra, siempre tomando en consideración los factores anteriormente enumerados.

No obstante, Rolls matizó que este éxito estará modulado por la influencia y peso de una consola sobre la otra: “La gran pregunta es cómo devorará Wii U las ventas de Wii” y agregó: “Nuestro pronóstico es que Nintendo lanzará 6,5 millones de consolas Wii y distribuirá 4 millones de Wii U a los distribuidores”.

Por otro lado, el gurú se mostró cauto al comparar el éxito de ambas plataformas. En su opinión, repetir el logro de Wii es un objetivo demasiado elevado, sobre todo teniendo en cuenta la revolución que originó la plataforma y la buena acogida que tuvo entre el público más casual: “En general, mi perspectiva es que Wii U no repetirá el éxito de Wii. Al margen de la competición intensa con otros dispositivos, la segunda pantalla dinámica es una propuesta más compleja para el consumidor en comparación con Wii”.

Como sabéis, Wii U se estrenará a finales de 2012. En las últimas semanas, la fecha de noviembre comienza a sonar con fuerza entre las principales hipótesis. Del mismo modo, un precio cercano a los 350 euros es el pronóstico más aceptado por los medios. Dos factores que serán cruciales para el éxito del dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios