Reveladas nuevas evidencias sobre el futuro de Kinect 2

Escrito por Redacción
Consolas
0

Una oferta de empleo distribuida por Microsoft corrobora los planes de la compañía por desarrollar Kinect 2, un periférico que podría dar una nueva vuelta de tuerca al esquema tradicional de los videojuegos.


Diferentes ofertas de empleo recogidas por el portal OXM han revelado la estrategia que seguirá Microsoft de cara a la próxima generación de consolas. El nexo común a todas ellas es, efectivamente, Kinect 2. Según hemos podido leer, la compañía se encuentra volcada en traspasar los límites lógicos de la tecnología y conseguir un periférico capaz de protagonizar una nueva era para Xbox.

El primero de ellos, además de recoger acuerdos con terceras compañías y el futuro de Xbox Live, hace mención explícita al nuevo Kinect: “¿Quiéres trabajar en el futuro de Interfaces Naturales de Usuarios (NUI) como miembro de Kinect para Xbox 360? ¿Tienes fuertes habilidades y te apasiona la ingeniería y los productos de desarrollo?” y continúa: “El equipo de Xbox está trabajando en la próxima generación de dispositivos NUI. Estamos en la zona de convergencia de MSR, Desarrollo de Juegos y Xbox; estableciendo los cimientos para nuevas experiencias de entretenimiento NUI”.

Del mismo modo, el currículum de un ingeniero revelaba nuevos detalles sobre estas investigaciones: “Un equipo de rápido crecimiento, responsable del diseño, construcción y desarrollo de dispositivos que están innovando en soluciones para Xbox y futuras aplicaciones NUI”.

Una tercera evidencia mostraba parte de este laborioso trabajo: “Si eres un apasionado en el diseño de cámaras 3D que servirán a millones en todo el mundo, ofrecemos una gran oportunidad para gente con talento, para ayudarnos a construir y conseguir que nuestros productos alcancen la máxima calidad”.

La Next-Gen, a la vuelta de la esquina

Lo más interesante de todo es que estas ofertas encajan a la perfección con el documento filtrado sobre Xbox 720. Estas investigaciones intentarían ligar aspectos tan interesantes como el juego en la nube o el empleo simultáneo de varias pantallas, tal y como reporta el portal IGN.

Este último dato podría estar relacionado con Xbox SmartGlass, tecnología que competirá con Wii U al posibilitar la conexión y compatibilidad de nuestra tableta o smartphone con la consola Xbox 360. Las implicaciones de este avance en cuestión de jugabilidad pueden ser demoledoras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios