Dawnguard, la primera expansión para Skyrim podría no lanzarse para PS3 y PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los usuarios de PlayStation 3 y PC podrían quedarse sin Dawnguard, el primer DLC para The Elder Scrolls V: Skyrim, a tenor de las declaraciones del jefe de marketing de Bethesda. La expansión llegó a Xbox 360 bajo una exclusividad, en principio, temporal pero que ahora puede hacerse indefinida.


Los usuarios de Xbox 360 se sentían afortunados. Porque desde el pasado 26 de junio podían disfrutar de la primera expansión para el ya mítico The Elder Scrolls V: Skyrim, que bajo el título de Dawnguard venía a ampliar aún más si cabe el extensísimo mundo al que nos había llevado el título. El resto de usuarios de PlayStation 3 y PC, debían esperar a noticias por parte de Bethesda sobre cuándo tenía pensado lanzarlo en sus plataformas.

Porque todo el mundo daba por hecho que Dawnguard iba a desembarcar en PS3 y PC… hasta ahora. Y es que a raíz de las últimas declaraciones procedentes de la compañía se ha comenzado a poner en duda dicha posibilidad.

Dichas declaraciones han venido en forma de mensajes colgados en Twitter por su director de marketing, Pete Hines. Unos tweets recogidos por el portal IGN y en los que quiere recordar que Bethesda no ha comentado nada con respecto a Dawnguard para PlayStation 3 y PC.

“No hemos anunciado Dawnguard para ninguna otra plataforma, ni hemos dado fechas para ofrecer este tipo de noticias”, ha escrito Hines en su cuenta oficial.

Estas palabras han puesto la voz de alarma entre los usuarios de PS3 y PC, pues ahora las posibilidades de que no llegue este primer DLC para Skyrim a sus plataformas parecen mayores que las de que efectivamente se estrene.

De esta manera lo que venía siendo un nuevo periodo de exclusividad temporal para Xbox 360, y que muchos calcularon en un mes (a partir del cual se estrenaría en el resto de plataformas), se puede convertir en un material exclusivo indefinido para la consola de Microsoft.

Un jarro de agua fría, sin duda, para los amantes de Skyrim que en su momento se decidieran por PS3 o PC, y que llega a antojarse un tanto incoherente, especialmente su versión para PC, que es sin duda la que presenta un rendimiento mucho mayor que el de las consolas domésticas.

“Si tenemos noticias, prometo que os lo diré”, ha concluido Hines. Esperemos que sean pronto para aclarar un asunto que ya ha puesto la mosca detrás de la oreja a los usuarios de PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios