Fecha de estreno y novedades sobre el remake de Baldur’s Gate para iPad y PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya tenemos fecha para el estreno del esperado Baldur’s Gate: Enhanced Edition el remake en HD del mítico título de rol Baldur’s Gate de BioWare. Será el próximo mes de septiembre cuando el emblemático juego regrese a nuestras pantallas de PC, y esta vez, también para iPad y tabletas Android.


Era 1998 cuando BioWare daba su verdadero salto a primera línea con el estreno de Baldur’s Gate, un título que veía la luz y que venía a impulsar de manera definitiva un género en auge: el rol. Tal fue su éxito que al siguiente año ya contaba con una primera gran expansión, Tales of the Sword Coast, y en 2000 veía la luz su secuela, Baldur’s Gate II: Shadows of Amn.

Catorce años después, la primera entrega de la ya emblemática saga regresará con un gran lavado de cara bajo el título de Baldur’s Gate: Enhanced Edition. Así lo anunció Atari el pasado mes de marzo, ofreciendo poco después los primeros detalles del juego, entre ellos la inclusión de un multijugador, una revisión gráfica con el motor Infinity Engine y su estreno en dispositivos no existentes entonces: las tabletas de Apple y Android.

Ahora, ya sabemos cuándo regresará a nuestras pantallas. Será el próximo 18 de septiembre y lo hará, además, con varios extras, como tres personajes nuevos que responden al nombre de Neera, Rasaad yn Bashir y Dorn Il-Khan, cada uno de ellos para contarnos una historia particular, con sus correspondientes misiones.

Sus horas de juegos también se verá ampliadas considerablemente, gracias, especialmente a un nuevo modo, The Black Pits, que nos llevará a una especie de campo de batalla con más de seis horas de juego.

A ello hay que sumar todas los ajustes en torno al juego original, que supondrán un total de más de cuatrocientas mejoras como gran atractivo para que volvamos al universo de Baldur’s Gate, así como un nuevo conjunto de voces para los protagonistas principales.

También conocemos el precio con que este Baldur’s Gate: Enhanced Edition salga a la venta. Tal y como nos prometieron, su versión para iPad y tabletas Android no superarán los 10 dólares, y desde ese 18 de septiembre, el remake estará disponible en la App Store y Google Play por 9,99 dólares (a la espera de que se anuncie su precio en euros). Bien es cierto que dicha fecha no es válida para las tablets Android, para cuyo estreno aún no hay día confirmado.

Por su parte, para PC y Mac el precio ascenderá a los 19 dólares (que el cambio lógico lo situaría en unos 16 euros), si bien han anunciado un descuento de dos euros para quienes lo reserven ya, según se recoge en el blog de Beamdog.

Una buena oportunidad, pues, para poder revivir mejor que nunca uno de los títulos rol más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios