Los jugadores de Ouya podrán disfrutar de OnLive

Escrito por Redacción
Juegos
0

El servicio de juegos en la nube OnLive ha firmado un importante acuerdo con Ouya, la consola Android financiada a través de la plataforma de crowdfunding kickstarter. Un proyecto que continúa sumando puntos para competir con las consolas más importantes del mercado.


A través del portal Videogamer hemos conocido una noticia que podría dar un vuelco de tuerca al panorama de los videojuegos. OnLive, el popular servicio de ‘cloud gaming’, ha firmado un acuerdo con uno de los proyectos más ambiciosos dela escena: Ouya.

Como sabéis, esta consola funcionará con Android y permitirá a los gamers ‘hackearla‘ a su antojo. En definitiva, una plataforma multimedia, abierta y a medida. El jugador podrá gestionar sus contenidos a su gusto y accederá a una amplia variedad de juegos y aplicaciones, la mayor parte de ellos de acceso gratuito o por micropagos.

Ahora, fruto de este acuerdo, las puertas se abren a la llegada de un amplio abanico de posibilidades. Disfrutar de juegos de gran potencia sin necesidad de contar con un equipo ultra puede ser el paso definitivo para asentar la consola en un importante número de hogares. En este sentido, Bruce Grove, líder de OnLive, se mostró entusiasmado por el acuerdo: “La primera vez que oímos hablar de Ouya nos sentimos entusiasmados al ver una consola de jugos más accesible y abierta”.

Desde luego, el combo entre ambas compañías puede ser demoledor. Una jugada perfecta para captar, aún más si cabe, la mirada de los gamers. No en vano, Ouya lleva recaudados más de 5 millones de dólares desde que fuera anunciada en la plataforma Kickstarter, una cifra que augura un gran futuro a la compañía y que, gracias a este pacto, podría crecer considerablemente.

Por otro lado, Bruce Grove quiso incidir en el factor revolucionario de ambos planteamientos: “Como Ouya, llegamos a los videojuegos con una nueva visión para llevar a un más gente juegos de máxima calidad” y prosiguió: “Ouya está redefiniendo el negocio de las consolas, utilizando la tecnología para hacer más accesible,confortable e innovadora la experiencia de juego en tu salón. En el caso de OnLive, somos pioneros en un sistema basado en la nube que lleva los mejores juegos a cualquier dispositivo que lo demande”.

Avanzando hacia la nueva generación

Así pues, seguiremos pendientes de este atractivo acuerdo y de todas las novedades que giren alrededor de la nueva generación de consolas. Factores como este, o el acuerdo entre PlayStation y Gaikai, podrían definir la transición hacia la Next-Gen. Y a ti, ¿Qué te parece la consola Ouya?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios