¿Está Apple planeando la creación de una consola propia?

Escrito por Redacción
Consolas
2

La última patente que ha registrado Apple ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la compañía de Cupertino se vuelque definitivamente en la industria de los videojuegos. Al menos parece estar ideando ya un mando para algunos de sus dispositivos, que recuerda mucho al diseño del famoso DualShock de PlayStation 3. ¿El mando de una nueva consola?


El futuro de las consolas está en el aire. Es un debate del que ya en más de una ocasión nos hemos hecho eco y que tendrá su punto de inflexión en los próximos años con el estreno de PlayStation 4 y Xbox 720. Muchos verán en dicho acontecimiento sin el sector de las consolas tendrá su futuro asegurado, o si la industria al completo (incluidos los jugadores) se desviará hacia otro tipo de dispositivos.

Pero ¿y si el futuro de las consolas no sólo está asegurado sino que se sumarán nuevos nombres? Sony, Microsoft y Nintendo son por ahora las grandes dominadoras del sector, cada una con sus características y apuestas propias. Pero en las últimas semanas hemos visto cómo un nuevo nombre se unirá el próximo año: Ouya, la primera consola Android cuya apuesta será el formato digital y, posiblemente, los juegos en nube (uno de los futuros hipotéticos de la industria).

Ahora, planea un nuevo nombre para unirse al elenco: nada menos que Apple, creadora de nombres como iPhone, iPad y iPod y que podría estar planteándose la posibilidad de dar el salto definitivo a la industria del videojuego, a través de una consola propia.

Así lo han entendido algunos especialistas que han recogido la última noticia con la compañía de Cupertino como protagonista: el registro de una patente en el que nos muestra el boceto de un mando destinado al control de los juegos. Un mando cuyo diseño recuerda considerablemente al de DualShock.

Ello, por tanto, bien podría ser el primer paso para la creación de una nueva consola con Apple como fabricante. Pero también podría ser perfectamente un nuevo sistema de control para sus dispositivos móviles, principalmente para el iPad y para su Apple TV, que ofrece ya un importante catálogo de juegos. La siguiente patente apunta a dicha posibilidad:

De esta manera Apple se volcaría definitivamente en involucrarse de manera más directa en el sector de los videojuegos, bien potenciando y diversificando el sistema de control de sus dispositivos, bien a través de la creación de una consola propia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. blackmesa 12 Ago, 13 1:27

    esta empresa tengo entendido que en su tiempo si hizo una consola pero era mas cara que la neo-geo en su tiempo y eso es gastar dinero y si no me creen

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Pippin alas pruebas me remito

    Responder
    0
  2. dave 12 Ago, 13 2:11

    seria genial q apple sacara una consola, creo q seria tanto potente como inovadora, aunq no dudo q tmb seria costosa, ridiculamente costosa como todo lo que es marca apple XD

    Responder
    0