Un mod llevará el universo de Halo a Crysis 2

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Un grupo de programadores llevará el universo Halo a la saga Crysis. Empleando las herramientas del motor CryEngine 3, estos aficionados crearán una serie de capítulos jugables inspirados en la novela Halo: Fall of Reach. Todo un ejercicio técnico y una nueva vuelta de tuerca al concepto de mod. A continuación, te mostramos como luce Halo en el juego Crysis 2.


Venerance es el nombre que llevará este ambicioso proyecto, cuyo estreno está previsto para finales del verano. Los responsables de semejante joya responden al nombre de Tributary Creations, grupo que utilizará el juego Crysis 2 para ofrecer su propia visión de Halo. La idea, recogida por el portal OnlySP, no responde tanto a la necesidad de un crossover sino a aprovechar la tecnología de la bestia de Crytek para poder cuajar su idea.

Como ellos mismos se han encargado de matizar, Venerance no responde a críticas ni quiere echar por tierra el trabajo de 343 Industries o Bungie. Su meta pasa por ampliar el universo de Halo y rendir tributo a la comunidad: “El objetivo de Venerance es crear un shooter en primera persona absorbente, basado en Halo e inspirado en los eventos acontecidos en Sigma Octanus IV, visto en The Fall of Reach”. Por consiguiente, esta original propuesta ha de ser entendida como un sincero homenaje “de los fans para los fans”.

Así pues, a través de un mod, recrearán 4 capítulos de la novela Halo: The Fall of Reach con la tecnología CryEngine 3, imprimiendo su propia perspectiva a la batalla librada entre Covenants y Spartans. Desde aquí no podemos sino quitarnos el sombrero y esperar con ganas la llegada de esta obra a la que, por supuesto, seguiremos la pista.

¿Qué os parece esta propuesta? Por aquí estamos deseando ver materializada la idea. Seguiremos pendientes y atentos a las primeras imágenes in-game del proyecto. Ya sabes, si quieres jugar a Halo dentro de Crysis, permanece atento pues pronto podrás observar el resultado.

Por otro lado, te recordamos que Halo 4, el nuevo título de la franquicia, tiene previsto su estreno para el próximo mes de noviembre, en exclusiva para Xbox 360. Quien sabe, quizá este mod resulte una buena alternativa para los jugadores de PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios