El simulador aéreo gratuito Microsoft Flight se cancela

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Microsoft ha anunciado la cancelación de los trabajos de desarrollo de Microsoft Flight, la nueva entrega de su mítica saga de simulación aérea cuya gran novedad fue la apuesta por el formato Free-to-Play. La decisión no se debe a las malos resultados sino al cierre de los estudios en Vancouver, que también ha supuesto la cancelación de otro título para Kinect.


Fue a comienzos de este 2012 cuando conocíamos la gran decisión de Microsoft con respecto a una de sus sagas de PC más respetadas y emblemáticas de todos los tiempos, Flight Simulator, que con su nueva entrega daría el salto al formato free-to-play. Microsoft Flight, como así lo bautizó la compañía, se lanzó al mercado el pasado mes de febrero, y fueron muchos los que se apuntaron a esta gran apuesta, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de descargarlo gratis.

Desde entonces, Microsoft trabajó en el lanzamiento de DLCs de pago que permitiera ampliar la experiencia del simulador aéreo más realista de la actualidad, a través de sus estudios en Vancouver.

Pero dichos estudios sufrieron recientemente el cierre de la empresa, según informaba Kotaku. Sin embargo, más que cierre, dichos estudios afrontaron el despido de parte de su plantilla y una reestructuración interna.

Ello podría poner en peligro algunos de los proyectos que tenía entre manos los estudios. Y efectivamente así ha sido, porque Microsoft Flight se cancela. Así lo ha confirmado la propia compañía: “Microsoft Studios ha decidido poner fin al desarrollo de Microsoft Flight”, según recoge GameStop.

Lo que no ha aclarado es que si dicha cancelación significa la supresión total del juego (que aún sigue disponible por descarga en su página oficial) o bien, como es más lógico pensar, se pone fin a los trabajos en torno a nuevos DLCs, expansiones y mejoras, dejando el juego en el estado en el que se encuentra actualmente.

Otro juego que ha sufrido las consecuencias de esa reestructuración de los estudios en Vancouver (junto a las familias de los despedidos, claro está) ha sido Colombia Project, un juego no anunciado que tenía previsto lanzarse para Kinect, y del que no ha transcendido nada de información.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios