¿Llegará Wii U en noviembre?

Escrito por Redacción
Consolas
0

El lanzamiento de Wii U vuelve a situarse en noviembre, de acuerdo a la filtración de la lista con el estreno de los primeros juegos para la nueva consola de Nintendo en la cadena de tiendas GameStop. Será después del verano cuando Nintendo lo haga oficial, pero noviembre tiene ya muchas papeletas para ser el mes elegido para tamaño acontecimiento.


Los últimos rumores y filtraciones sobre el momento de lanzamiento de la nueva Wii U parecen apuntar a una sola dirección: noviembre. En los últimos meses, las diferentes tiendas han ido ofreciendo la posibilidad de reservar la nueva consola de Nintendo, añadiendo noviembre (e incluso en ocasiones el día en concreto) como el momento elegido para su estreno.

Lo hizo, por ejemplo, Amazon con sus diferentes filiales, incluida en España (si bien en algunos casos fue corregida hasta diciembre), pero también lo hizo alguna que otra compañía, como Sega, o distribuidoras como D3, quien afirmaba que para el 23 de noviembre ya tendríamos sobre la mesa el primer juego para Wii U.

Recientemente se ha unido un nuevo nombre: GameStop, una de las mayores cadenas de tiendas especializadas de todo el mundo, quien vuelve a situar en noviembre la puesta a la venta de la nueva consola de Nintendo.

En esta ocasión no se trataba de ninguna oferta lanzada, sino de la filtración de una lista con los primeros juegos de Wii U, junto a la fecha de su llegada al almacén de la tienda, tal y como recoge el portal TheVerge.

En dicha lista destaca que el primer juego en llegar será, como anunciaba D3, Rise of the Guardians, la versión en videojuego de la próxima película de animación de DreamWorks. Y lo hará el 14 de noviembre, por lo que es probable que sea en torno al 23 de ese mismo mes cuando se ponga a la venta.

Por tanto, para esa fecha ya se habrá puesto a la venta la nueva consola de Nintendo, cuyo catálogo principal, como podemos observar en dicha lista, no llegaría hasta enero de 2013, si bien las fechas, como se anuncia en la cabecera del documento, puede variar sustancialmente, y parece más bien una estimación aproximada y no una fecha real.

Así pues, cada vez son más nombres los que sitúan a Wii U para noviembre, por lo que todo parece indicar que Nintendo elegirá dicho mes para lo que quizá sea su estreno más importante de las últimas décadas.

Sin embargo, bien es cierto que algunas de ellas, como Sega o la propia Amazon rectificaron pronto sus predicciones y la retrasaron hasta diciembre, sin dar explicaciones concretas por ello. Otro indicio para apoyar esta hipótesis es la propia lista filtrada, ya que se antoja poco estratégico lanzar una consola tan relevante con apenas dos juegos disponibles, sin que, además, sean punteros.

La última palabra, no obstante la tiene la Gran N, y será después del verano cuando aclare definitivamente cuando saldrá a la venta Wii U. ¿Noviembre o diciembre?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios