¿Se adelantará Kinect 2 a Xbox 720?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Recientes evidencias sobre la existencia de Kinect 2 han vuelto a poner en boca de todos el periférico de Microsoft. La transición hacia la llamada Next-Gen pasa, para muchos, por evolucionar el sensor de movimientos. De hecho, mejorar esta tecnología podría alargar considerablemente el ciclo de Xbox 360.La pregunta entonces es: ¿Llegará Kinect 2 antes que Xbox 720?


Desde luego, no es una idea disparatada. De hecho, adelantar la llegada del periférico permitiría alargar considerablemente el ciclo de vida de Xbox 360, algo vital para Microsoft dado el momento de incertidumbre que atravesamos. En este sentido, la compañía se tomaría un saludable margen de tiempo antes de asumir ningún riesgo.

Colocar en el mercado un segundo periférico no sería tan complicado y, desde luego, mucho más barato que lanzar una nueva consola. Además, un posible combo entre Xbox SmartGlass y Kinect 2 sería perfecto para conseguir experiencias de juego más absorbentes y profundas. Cierto, no tendríamos un salto gráfico espectacular, pero un buen juego no tiene por qué traducirse en gráficos bonitos.

Así pues, la llegada de Xbox SmartGlass permitirá mejorar la navegación y gestión de contenidos multimedia, así como apoyar la jugabilidad de nuestros títulos con una pantalla adicional, la de nuestra tableta. Ni qué decir tiene, Kinect podría ser un complemento perfecto para la consola si explota todas las ventajas que ofrecen los comandos de voz.

Juegos que respondan al tono de voz del gamer, que reaccionen a sus emociones, son el siguiente paso. Kinect tiene mucho que decir si se utiliza con inteligencia. Un ejemplo perfecto lo vimos hace poco en FIFA 13 o Skyrim, dos formas de integrar el sensor de movimientos de forma óptima, esto es, complementando y nunca mermando la experiencia de juego.

El futuro está en Kinect

Que el periférico jugará un papel sustancial es un secreto a voces. Los documentos filtrados ponían a Kinect en primera plana y recientes ofertas de empleo así lo corroboran. La pregunta entonces pasa por saber cuándo veremos un salto cualitativo en Kinect.

¿Llegará Kinect 2 antes de Xbox 720? ¿está preparado el público para recibir una nueva consola? Son cuestiones que no tardaremos mucho en resolver pero, de momento, siguen generando intensos e interesantes debates. Y tú ¿Crees que el futuro de Xbox pasa por Kinect?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios