Filtradas nuevas imágenes y detalles del desarrollo de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Varias desarrolladoras han confirmado que las supuestas imágenes filtradas en torno a un kit de desarrollo de Xbox 720 son veraces. Así lo afirma un conocido fabricante de hardware para desarrolladoras, quien, además, aprovecha para darnos algunos nuevos detalles en torno a la consola de próxima generación de Microsoft.


Hace bien poco salían a la luz pública una serie de imágenes cuyo autor, un usuario del foro Assembler Games que respondía al nickname de DaE, aseguraba pertenecían a un kit de desarrollo de la nueva Xbox 720, y que pretendía venderlas por unos 10.000 dólares. La noticia pasó algo desapercibida, considerado por muchos poco fidedignas y, por tanto, de escaso valor documental.

Sin embargo, ahora dichas imágenes toman un cariz diferente, a raíz de las afirmaciones realizadas por parte de Digital Foundry, un famoso fabricante de hardware que asegura haber hablado con algunas de las principales desarrolladoras que ya trabajan con la próxima generación de consolas y han confirmado que dichas imágenes son reales. Si tenemos en cuanta que Digital Foundry trabaja para compañías como Ubisoft, Crytek o Infinity Ward, dichas palabras toman aún más fuerza.

El fabricante afirma igualmente que dicho kit de desarrollo de la nueva Xbox, el protagonista de las imágenes, se distribuyó entre las diferentes compañías durante el pasado mes de febrero, por lo que éstas llevan ya casi medio año trabajando con él. Imágenes que han recogido los diferentes portales como IGN.

Un kit de desarrollo cuyo aspecto exterior, descrita como una “caja negra de apariencia anónima” recuerda a una CPU de PC completamente negra, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Un diseño muy común en estos prototipos y que no tiene nada que ver externamente al modelo definitivo, facilitado a las compañías para que éstas comiencen a trabajar con ella desde un tiempo muy temprano.

Digital Foundry, además, ha revelado algunos de los detalles internos de este kit de desarrollo de la nueva Xbox 720, y que vienen a señalar algunas de las especificaciones que llevará consigo la próxima consola de Microsoft: un sistema operativo de 64 bits, con un procesador de 8 núcleos, tarjeta gráfica Nvidia, y 8GB de RAM, si bien otros afirman que llega hasta 12 GB. Sea como fuere, Digital Foundry señala que en cualquier caso la versión final tendría menos RAM que cualquiera de las dos posibilidades.

Otro de los aspectos curiosos que nos ha desvelado toda esta trama de las imágenes filtradas es que parece confirmarse una vez más Durango como el nombre en clave de la nueva Xbox, la cual, paradójicamente, aún no tienen nombre definitivo: ¿Xbox 720 o Xbox 8?

Microsoft, como era lógico esperar, ha rehusado comentar nada al respecto, mientras la noticia sigue circulando por todos los rincones del planeta. Para las últimas novedades, seguid atentos a nuestro espacio dedicado a la nueva Xbox 720.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios