Novedades en torno al precio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Varias han sido las informaciones que han ido llegado en torno a Wii U y con su precio definitivo como protagonista. Por un lado, afirmaciones de que Nintendo anunciará el precio con que su nueva consola salga a la venta durante el próximo mes de septiembre, mientras que por otro lado vuelven a tasarlo en torno a los 300 dólares/euros.


Los rumores, especulaciones, supuestas filtraciones e informaciones siguen llegando en torno al precio de Wii U. No sólo sobre su cantidad, sino también sobre cuándo tiene pensado anunciarlo Nintendo. La compañía japonesa quiso acallar los continuos titulares que iban surgiendo sobre dicha cuestión anunciado que sería para después del verano cuando diera a conocer públicamente el precio con que su nueva consola saldría a la venta. Pero ni por esas se ha logrado acallar la expectación que ello conlleva.

Ahora, vuelven a aparecer nuevas informaciones que apuntan al tema estrella en torno a la nueva Wii U en los últimos meses.

Por un lado, algunos sitúan ya ese momento en que Nintendo dará a conocer el precio definitivo. Y lo hará durante el mes de septiembre. Así al menos lo considera probable, Jesse Divnich, analista de la firma Electronic Entertainment Design and Research.

Para Divnich, la compañía nipona complirá a raja tabla su promesa de decirlo a finales de dicho verano. Y eso nos coloca en el mentado mes: “Yo esperaría que Nintendo haga alguna especie de anuncio oficial en septiembre, posiblemente en torno, pero no durante, la Tokyo Game Show”, evento que arrancará el día 20 de ese mes, según recoge NowGamer.

De esta manera Nintendo haría coincidir su estrategia para con su nueva consola con la que llevó a cabo con la veterana Wi: anuncio del precio y fecha de lanzamiento en septiembre (en el último caso en 2006)… ¿y estreno en noviembre? Para ello tendremos que esperar.

Nuevas cifras para su precio

Pero para muchos, el precio es algo ya conocido, al menos de manera aproximada, y la horquilla oscila entre los 250 y los 350 euros, siendo improbable, (e incluso contraproducente) por encima de esta última cifra, si bien en ocasiones se ha llegado a ofertar por 400 euros.

En torno a dichos números han ido apareciendo durante los últimos meses informaciones en torno a los precios con los que se ofertaba Wii U en diferentes tiendas online. Ahora, ha sido el portal GameTrailers quien ha señalado, en uno de sus programas televisados, el precio que Nintendo anunciará en septiembre: 299 dólares.

Un precio muy en sintonía con lo que hemos ido en los últimos meses, y que bien podría tratarse de ese precio definitivo, que si bien al cambio supondría unos 243 euros (precio muy similar al que ofertaba la filial de Amazon en Reino Unido), lo más probable es que se convierta en 300 euros al pisar Europa. Más novedades, en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios