El nuevo mando de Wii U potenciará los títulos multiplataformas

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha asegurado que el Pro Controller, el nuevo mando de la Wii U, está concebido especialmente para el público hardcore y para las desarrolladoras con títulos multiplataformas. De esta manera, la nueva Wii rompe con la tradición de la compañía y se hace una consola mucho más abierta que sus predecesoras.


Ha sido sin duda la crítica más recurrida hacia Nintendo. Muchos reconocen su decidida apuesta por revolucionar la manera de jugar, y las novedades que cada una de sus consolas o portátiles suele aportar a la jugabilidad. Pero prácticamente todas coinciden en criticar a la compañía el hermetismo con que suele llevar sus consolas. En otras palabras, las pocas facilidades que da a compañías fuera de su órbita para desarrollar un título multiplataformas, lo que ha privado a sus consolas de algunos títulos de gran resonancia.

Pero ello parece que se va a acabar con la nueva Wii U. Y la razón responde a un nombre: Pro Controller, el sorprendente tercer mando para la nueva consola de Nintendo y el último en presentarse el público.

Y es que ese mando tiene un claro objetivo: el público hardcore y los títulos multiplataformas. Porque Pro Controller viene a ser una alternativa a aquellos jugadores o desarrolladoras que no quieran implicarse con los avances de jugabilidad que traerá consigo el GamePad, el mando característico de Wii U, pues en muchas ocasiones podría resultar algo engorroso a la hora de jugar o de adaptar el título a éste.

Según Katsuya Eguchi, productor de hardware de Wii U, con el nuevo mando, la consola dará un paso adelante en esa apertura a las desarrolladoras, explicando así el porqué de este nuevo control: “Añadiendo Pro Controller quizá se haga más fácil la llegada de los juegos multi-plataformas al sistema. El Wii remote no tiene sticks analógicos. Para poder disfrutar lo máximo posible de ciertas experiencias multijugador, era importante contar con el Pro Controller”, ha declarado Eguchi al portal Gameplanet.

De esta manera, el público hardcore no tendrá ningún tipo de reticencia a la hora de ponerse al mando de una Wii U, ya que su experiencia será tan pura como la de la competencia: “Todos somos jugadores y apreciamos el interés de esos jugadores [hardcore], y no queremos que se sientan desplazados, así que estamos haciendo grandes progresos y cambios en este sentido”.

Así pues, queda claro una vez más que Nintendo parece volcada en captar al público hardcore que una vez la abandonó y que ahora intenta recuperar, tras muchos años ausentes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios