El lanzamiento de Battlefield 4 podría demorarse hasta 2014

Escrito por Redacción
Juegos
0

Electronic Arts ya tiene planes para el estreno del nuevo Battlefield 4. La compañía ha confirmado que se tiene previsto ponerlo a la venta durante su próximo año fiscal. Ello situaría su lanzamiento entre los meses de abril de 2013 y 2014, lo que encajaría con la tradición llevada a cabo por la saga o algo más adelante.


DICE y Electronic Arts lo han repetido en varias ocasiones: por ahora se encuentran centrados en mejorar su actual Battlefield 3, especialmente tras conocer que el número de usuarios de Battlefield 3 Premium supera ya los 1,3 millones de registrados, lo que indica que el título sigue más vivo que nunca. Además, la distribuidora también se halla inmersa en la promoción y culminación de su Medal of Honor: Warfighter.

Sin embargo, parte de sus esfuerzos comienzan ya a centrarse en la nueva entrega de su más prestigiosa saga bélica, Battlefield 4. Y es que desde que saltara a la luz la futura beta del nuevo Battlefield, muchos ojos se fijan ya en los próximos movimientos de DICE al respecto.

La última novedad en torno al título, sin embargo, la ha dado Electronic Arts, y tiene que ver con el momento elegido para el lanzamiento del título completo. La compañía norteamericana ha confirmado que entre sus planes para el próximo ejercicio se encuentra el estreno de este Battlefield 4.

Como próximo ejercicio se entiende, claro está, año fiscal, el cual comenzará en abril del próximo 2013 y acabará en el mismo mes de 2014.

Así pues será en esa horquilla de tiempo en el que el nuevo Battlefield 4 saldrá a la luz. Un año completo que podremos acotar y tener un periodo más concreto para su lanzamiento, ya que hay que descartar los primeros meses de 2013. La razón: el anuncio de que la beta de Battlefield 4 estará disponible en otoño de ese año, lo que hace inviable un estreno anterior a septiembre.

La fecha que más se baraja es entre finales de octubre y comienzos de noviembre, y su principal apoyo radica en que es un periodo típico para el lanzamiento de este tipo de juegos. Veánse los ejemplos de los diferentes Call of Duty, Medal of Honor o el propio Battlefield 3.

Sin embargo, que la beta se estrene ese mismo otoño (sin saber en qué mes lo hará) hace que resulte poco probable que Electronic Arts lance la versión definitiva con tan poco margen de tiempo con respecto a la primera prueba; quizá demasiado corto para que los usuarios la prueben, reporten los fallos y DICE los corrija.

Así pues, quizá el lanzamiento se aplace unos meses más y ya estemos durante las navidades de 2013 o primeros meses de 2014 cuando el nuevo título vea definitivamente la luz. Pero para saberlo, lo más probable es que tengamos que esperar bastante tiempo. Por ahora, mantente atento a las novedades en torno al nuevo Battlefield 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios