El sistema de control de FIFA 13 será más preciso en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Se han desvelado los primeros detalles en torno a la versión que EA Sports está preparando de su FIFA 13 para Wii U. Unos detalles que dejan bien claro que la nueva consola de Nintendo ofrecerá unas funciones propias para llevar el control del balón a sus cotas más altas.


Si la pasada temporada, una de las grandes novedades de FIFA 12 era la de estrenar la franquicia en PS Vita, FIFA 13 hará lo propio en esta ocasión en la nueva Wii U. Un estreno que ya se intuyó desde el pasado E3 2011, cuando Nintendo presentó por primera vez al mundo entero su próxima consola y EA se mostró decidida a llevar sus mejores juegos a la sucesora de Wii. Entre ellos, lógicamente, estaba FIFA.

Entonces se anunció que Wii U iba a revolucionar la forma de jugar al exitoso título de fútbol. Algo que volvieron a repetir hace escasamente un par de semanas, en esta ocasión en declaraciones del propio David Rutter, productor del título, quien aseguraba que la idea de contar con una segunda pantalla “era algo muy, muy positivo”.

En ninguna ocasión dejaron entrever cómo se iba a implementar el GamePad a la jugabilidad de FIFA 13, aunque lógicamente se preveía que su función táctil tendría mucho que decir.

Y así será. Porque la Revista Oficial de Nintendo ha adelantado a través de su edición digital los que pueden considerarse como los primeros detalles de este FIFA 13 para Wii U, centrándose, lógicamente, en las novedades que traerá la presencia del mando de la consola en la jugabilidad.

Porque, a tenor de lo leído, Wii U ofrecerá mayores posibilidades para un sistema de control más completo y preciso de FIFA 13, haciendo valer su pantalla táctil.

Gracias a ella, la defensa será mucho más precisa y, sobre todo, obedecerá aún mejor tus órdenes, ya que podrás elegir al jugador que deseas con un simple toque en la pantalla, en lugar de una selección más automática como nos tienen acostumbrados este tipo de juegos. Incluso se podrá tocar sobre el jugador contrario para que uno de tus defensas vaya a marcarle o directamente quitarle el balón.

Pero la pantalla táctil también te permitirá realizar pases una vez hayas recuperado el balón; unos pases mucho más precisos, al menos al lugar donde tú realmente hayas ordenado que vaya, con un ligero toque de pantalla. Algo que resulta mucho más complicado de hacer en las versiones tradicionales.

La precisión también se trasladará al tiro a puerta, ya que con las funciones del mando de Wii U tendrás la posibilidad de lanzar el balón al punto exacto donde desees. ¿Cómo? Bien presionando el stick L3, bien agitando el mando completamente, te aparecerá en la pantalla un simulacro de portería. Sobre ellas presionarás el punto donde quieres que tire el jugador (función avanzada con respecto a la presente en FIFA Football de PS Vita).

Caso especial ocurre con los lanzamientos de penaltis y libres directos o faltas. En este caso no sólo bastará con tocar el lugar donde quieres que vaya el balón. Nada más lejos. Para lanzarlo, la pantalla reproducirá la perspectiva real del jugador, con el fin de poder elegir con mayor precisión la curva y la potencia con que dar al balón.

Gracias a esa perspectiva interior, el jugador podrá observar la posición de todos los jugadores moviendo el GamePad como si fueran los ojos del lanzador, y tener así toda la perspectiva de la situación.

Fuera ya del partido, la pantalla táctil te permitirá acceder con mayor fluidez a los diferentes menús disponibles, especialmente en cuanto a estadísticas de los jugadores. Con sólo presionar el icono del jugador, te saldrá una pantalla con el análisis personalizados de sus estadísticas; algo que igualmente ocurrirá con el análisis del partido, o las del equipo contrario.

Igualmente, la pantalla permitirá llevar a cabo órdenes de entrenador de manera más veloz, como cambios de estrategia, en la plantilla, etc.

Todo ello, sin duda, en pos de conseguir un control que se antoja mucho más preciso que las versiones estándar para el resto de consolas. Nuevos detalles sobre este FIFA 13 Wii U, según se puede leer en el portal, están por venir, pero para ello tendremos que esperar a que la salga el formato físico de la Revista Oficial de Nintendo para septiembre. Hasta entonces, sigue las novedades en Gamerzona sobre FIFA 13 y Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios