Nuevos detalles sobre el próximo Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
Juegos
2

Han salido a la luz los primeros detalles del nuevo Smash Bros que Namco Bandai estaría preparando para Wii U y Nintendo 3DS. Unos detalles que nos indican que la compañía estaría concibiendo una versión para la portátil radicalmente opuesta a la de la futura consola doméstica.


Namco Bandai tiene en frente un gran reto: llevar a cabo la nueva entrega de Smash Bros, una de las sagas más prestigiosas de Nintendo. El listón está muy alto, así como la expectación que suscita siempre un nuevo título como éste. Para ello, tiene mucho tiempo por delante, ya que todo indica a que éste no será precisamente uno de los primeros títulos en llegar a Wii U.

Todo ello exige un gran esfuerzo por parte de Namco Bandai, por lo que se antoja una fase clave la conceptualización del título; una fase en la que probablemente aún esté Smash Bros, si bien, la compañía podría haber ya decidido la estrategia a seguir.

Así lo asegura el portal ZeldaInformer, quien se ha hecho eco de una fuente anónima que les habría facilitado los primeros detalles de este Smash Bros, el primero en desembarcar en Wii U y Nintendo 3DS.

Unos detalles que nos indicarían que Namco Bandai habría concebido en realidad dos versiones del título radicalmente opuestas para la portátil y la consola doméstica. La clave estaría en la frase aportada por dicha fuente: “Lo retro encuentra lo moderno”, y que resumiría la idea que la compañía tiene de esa compatibilidad que el juego ofrecerá entre Nintendo 3DS y Wii U.

Y será la portátil la que ofrezca el carácter retro mientras que la nueva Wii U se centraría en la modernidad. Ello tendría sus consecuencias tanto en la estética del juego como, sobre todo, en los personajes presentes en cada versión, por lo que la 3DS ofrecería luchadores de los primeros años de Nintendo, mientras que Wii U haría lo propio con personajes más actuales, tanto en nombre como en diseño.

Incluso el portal se atreve a poner un nombre definitivo a la versión para la portátil, y que vendría a confirmar en parte ese ambiente retro que se le quiere impregnar: Super Smash Bros. Memories, y ya tendría sus primeros personajes confirmados. Ocho luchadores que responden a los nombres de: Donkey Kong Jr., Ridley, Pac-Man, Takamaru, Mach Rider, Dig-Dug, y Stanley the BugMan.

De la versión para Wii U apenas se ha sabido que optará por personajes de estética y presencia más actual, si bien es cierto que, en caso de hacerse con las dos versiones, se podrá acceder a los personajes y escenarios de la portátil desde la consola, y viceversa, gracias a la anunciada compatibilidad entre ambas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Feb, 13 2:51

    Tengo ideas: gran ejemplo

    0
  2. Alejo 20 Ene, 15 17:23

    que fuentes mas malas tenian xD

    0