Primeros detalles sobre la historia jugable de Ada Wong en Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Juegos
0

Capcom ha confirmado de manera oficial que finalmente Ada Wong sí será un personaje jugable dentro de su nuevo Resident Evil 6. Un personaje mítico dentro de la serie que, además, traerá una nueva historia consigo para la campaña individual, de la que ya se conocen los primeros detalles.


Ya lo anunciamos a comienzos del pasado mes de julio: Ada Wong estaría muy presente en Resident Evil 6. Tanto que podría acabar convirtiéndose en un personaje jugable dentro de la historia. Eran muchos los que deseaban meterse en la piel de tan ambigua personaje, y las puertas a dicha posibilidad se abrieron a través de la demo, donde un código insertado señalaban en esa dirección. Lo que se desconocía era cómo se podría integrar en la historia. Era un simple rumor, pero con bastante peso.

Y el rumor se hizo realidad. Porque finalmente, Capcom ha confirmado de manera oficial que Ada Wong será un personaje jugable dentro de Resident Evil 6. Así lo ha asegurado la revista japonesa Famitsu (vía Siliconera), la misma que nos ha revelado anteriormente el nuevo modo Agent Hunt y que ahora recoge dicha confirmación, aportando los primeros detalles sobre la misma.

Y no sólo será un personaje jugable sino que también habrá una historia narrada tras ella, a modo de campaña. Eso sí, como ocurre con ese nuevo modo de juego conocido, el jugador deberá completar previamente las tres campañas propuestas desde el inicio, como bien sabemos protagonizadas por Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jake Muller, para poder desbloquear la historia de Ada Wong.

Una vez completadas, podremos disfrutar de esta nueva historia, donde el argumento girará en torno al punto de vista de la emblemática personaje para reelaborar lo que nos han ido contando anteriormente. En esta ocasión, la protagonista estará completamente sola, sin ningún apoyo de ningún tipo, como ocurre en las otras tres campañas.

Así pues se trata de una campaña totalmente individual, si opción a cooperativo de ningún modo, por lo que la sensación de peligro se hará mucho mayor. Las armas con las que nos defenderemos será una simple ballesta y bombas con temporizador.

Una cosa deja claro, y es que Resident Evil 6 será muy pero que muy amplio, tal y como prometió en su momento Capcom. Pero todo ello lo tendrá que demostrar a partir del próximo 2 de octubre, fecha de estreno de este Resident Evil 6 para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que en PC llegará durante el mes de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios