Rockstar desvelará la fecha de lanzamiento de GTA V este próximo otoño

Escrito por Redacción
Juegos
0

Rockstar anunciará la fecha en la que tiene pensado poner a la venta su nuevo Grand Theft Auto V durante el próximo otoño, siendo el mes de noviembre como el periodo límite para ello. Así lo mantiene el famoso analista Michael Pachter, según el cual, para Take-Two el lanzamiento de GTA V es prioritario para mejorar sus resultados financieros.


De nuevo las cuentas financieras de Take-Two y el nuevo Grand Theft Auto V se vuelven a poner en relación. Porque nadie duda de que GTA es probablemente la gran base económica de la productora, dueña de Rockstar y 2K Games. Y ahora, los beneficios de la compañía considerablemente por debajo de lo esperado podrían darnos finalmente una de los grandes interrogantes de la industria del videojuego en la actualidad: ¿Cuándo se pondrá a la venta el nuevo GTA V?

Muchos esperaban que el secreto se desvelara hace escasamente un par de días, a partir de una comunicación pública que Take-Two tenía planeado llevar a cabo. Nada más lejos: un simple “progresa adecuadamente” fue lo único que la compañía declaró en torno al juego más esperado del año.

Pero no por ello el anuncio del lanzamiento de GTA 5 estaría lejano. Porque lo más probable es que Rockstar anuncie el día de su estreno durante los próximos meses, en concreto durante este mismo otoño.

Así lo asegura el famoso analista de la firma Wedbush Securities, Michael Pachter, para quien se antoja imprescindible que la compañía anuncie el momento de lanzamiento en las próximas fechas, e incluso sitúe dicho estreno de aquí a medio año, según recoge el portal videogamer.

La razón de ello, esos resultados financieros por debajo de las expectativas: “No podemos concebir un escenario en el que Take-Two pueda generar los ingresos o ganancias por acción necesarios para lograr los objetivos del ejercicio fiscal 2013 sin GTA V“. O lo que es lo mismo, sin el nuevo Grand Theft Auto no se cumplirán las expectativas para este año fiscal.

Con una estimación de más de 18 millones de copias por venderse, GTA 5 se antoja pues una necesidad. Por ello, Pachter confía en que serán durante los próximos meses cuando Rockstar anuncie por fin la fecha para el estreno, muy probablemente durante el próximo otoño con el mes de noviembre como límite: “Esperamos el anuncio de la fecha de lanzamiento de GTA V como muy tarde para noviembre”, ha comentado el analista, que incluso abre la posibilidad de que sea durante la Gamescom de Colonia.

Y Rockstar lo ha de anunciar en estos próximos meses porque, según las cuentas de Pachter, el nuevo GTA 5 tendría que salir a la venta durante los primeros meses de 2013, con abril o marzo como fechas límites, si es que Take-Two quiere salvar el ejercicio financiero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios