Wii U ofrecerá una experiencia multijugador única

Escrito por Redacción
Consolas
0

La nueva Wii U será capaz de ofrecer a los jugadores la mejor experiencia multijugador posible. Así lo asegura el presidente de Nintendo, para quien el GamePad permitirá una manera de jugar única para el modo online, gracias a las funcionalidades que ofrece el mando.


Nintendo está convencida de que la nueva Wii U volverá a revolucionar la forma de jugar y entender el ocio de los videojuegos. Lo hizo con la veterana Wii, y ahora está lista para volver a hacerlo con su próxima consola. Dicha revolución tiene un nombre: GamePad, tal y como se conocer el nuevo mando, gran protagonista de prácticamente toda la campaña promoción en torno a la nueva plataforma.

Hemos ido viendo cómo afectará en la jugabilidad a algunos de los grandes títulos multiplataformas que se han confirmado para la consola, como Batman: Arkham City o más recientemente FIFA 13. Pero en la mayoría de las ocasiones nos lo han mostrado en su campaña o modo individual.

¿Qué ocurrirá con el multijugador? Pues que Wii U ofrecerá la experiencia mucho más completa y profunda en el modo online de lo que permiten el resto de consolas. Así lo asegura Satoru Iwata, quien no ha escatimado elogios a la hora de comentar cómo influenciarán las funciones del GamePad en las partidas multijugador.

Es cierto que también nos han mostrado algunos ejemplos de cómo se juega al modo online con el GamePad, pero siempre con títulos dedicados expresamente a Wii U y un multijugador concebido exclusivamente para el sistema de control.

Dos mejor que una

Pero ¿qué pasará con los títulos multiplataformas? Pues que la experiencia seguirá siendo única comparada con los mismos modos en el resto de consolas, simplemente por las peculiaridades de la consola: “Con la combinación de Wii U GamePad y la pantalla de TV, los jugadores pueden disfrutar de una jugabilidad que se aprovechará de las ventajas de dos pantallas“, una de las cuales no será fija (la del mando de la consola).

Funciones únicas

A ello hay que añadir las funcionalidades del mando en cuanto al sistema de control: “Para los juegos multijugador, Wii U hace posible el gameplay asimétrico, lo que significa que el papel de un jugador usando el Wii U GamePad es diferente a los otros jugadores”, ha declarado Iwata a la Revista Oficial de Nintendo.

Todo ello para concluir que Nintendo “propondrá experiencias más profundas y un nuevo entretenimiento que el público nunca antes ha tenido la oportunidad de disfrutar”. Buen augurio, sin duda, pero estamos deseando ya comprobar con nuestras propias manos si dichas palabras se ajustan a la verdad. Hasta entonces, sigue las novedades en torno a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios