Dawnguard, la expansión para Skyrim ya está disponible para PC

Escrito por Redacción
Juegos
0

Finalmente, Bethesda ha lanzado Dawnguard para Skyrim en su versión para PC, incluso antes de acabar el periodo de exclusividad de treinta días de Xbox 360. Ello ha significado una gran alegría para unos usuarios que veían muy lejos la primera gran expansión para The Elder Scrolls V. Ahora sólo queda PlayStation 3, y parece que tocará esperar.


Era la gran pregunta que se hacían los usuarios de Skyrim: ¿Llegaría su primera gran expansión, Dawnguard, a PC y PlayStation3? En un principio, lo que parecía lógico no lo era tanto tras las declaraciones de la propia Bethesda en las que aseguraba que no había ninguna novedad en torno a las versiones del DLC para las mentadas paltaformas, semanas después de su lanzamiento en Xbox 360.

Ello motivó que muchos comenzaran a pensar que la compañía podría haber cancelado su lanzamiento para PC y la consola de Sony. La postura a partir de entonces de Bethesda tampoco ayuda a clarar el tema, remitiendo a los usuarios a que aguardaran a posteriores novedades.

Y ya ha llegado la primera de ellas. Lo ha hecho en forma de lanzamiento, porque los usuarios de PC ya pueden descargar la ampliación Dawnguard para The Elder Scrolls V: Skyrim a través de Steam, según ha anunciado el director de marketing de la compaía, Pete Hines.

¿Y qué ocurre con la versión para PlayStation 3? Pues que tendrá que esperar, porque Bethesda no parece muy satisfecha con el rendimiento que está mostrando el DLC en la consola de Sony. Así lo ha comunicado la propia compañía, a través de su blog oficial:

“Aún no estamos satisfechos con el rendimiento de Dawnguard en PS3. Nos gustaría que todo el mundo tuviera ocasión de jugar a Dawnguard, pero no vamos a publicarlo para PS3 sabiendo que ello empeoraría la experiencia de la gente en Skyrim. Hacemos todo lo posible por tener nuestro contenido disponible para todos, desde las actualizaciones gratuitas a las mods de los usuarios pasando por el contenido de pago. Cuando no es así, quedamos tan decepcionados como nuestros fans, pero seguiremos afanándonos por conseguirlo”, reza el comunicado.

Así pues, a los usuarios de PlayStation 3 les toca esperar un poco más, aunque lo bueno de la noticia es que parece que Bethesda está decidida a lanzarlo para la plataforma, diluyendo así cualquier mal augurio en torno a la cuestión. Por su parte, los usuarios de PC pueden visitar ya Steam y descargar Dawnguard por 19,99 euros., antes de cumplirse los 30 días que se suponía la exclusividad de Xbox 360 con Skyrim.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios