Nuevos detalles y primeras imágenes de Mass Effect 3 para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Gracias al análisis realizado por Siliconera, hemos podido conocer más detalles y novedades que incluirá la versión de Mass Effect 3 que BioWare está preparando para Wii U, uno de los grandes títulos que acompañarán a la nueva consola de Nintendo en su lanzamiento mundial. Conoce las novedades en torno a la primera (y última) aventura de Shepard en Wii U.


Fue una de las grandes sorpresas en la segunda presentación que llevó a cabo Nintendo de su Wii U durante el pasado E3 2012. Pocos eran quienes sabían o intuían que Mass Effect 3, un título que se estrenó a comienzos de año (pasado mes de marzo), acabaría por llegar también a Wii U, más de medio año después de su lanzamiento. Pero en este caso, el tiempo no es un problema, y dicha sorpresa, una vez asimilada, se tornó en satisfacción al imaginar cómo influiría las funciones del GamePad a la jugabilidad del título.

Poco se ha sabido desde su anuncio en el evento angelino (tan sólo unos escasos segundos de tráiler). Tan sólo la confirmación de que esta nueva versión de Mass Effect 3 iba a contar con todos los DLCs sacados hasta la fecha de su lanzamiento fue la gran novedad que hemos sabido en estos casi dos meses desde entonces.

Ahora, gracias a un pequeño análisis llevado a cabo por el portal Siliconera, podemos saber algo más de la primera gran apuesta de BioWare para Wii U. Al mismo tiempo, la compañía nos ha facilitado las primeras imágenes de esta nueva versión de Mass Effect 3, y que a continuación os iremos mostrando.

La primera de ellas tiene que ver con cómo introducir a los nuevos jugadores en la historia de Mass Effect, teniendo en cuenta que es la primera entrega de la saga para Nintendo, y precisamente, la última del comandante Shepard. Lo hará a través de una versión más completa de Genesis, la novela gráfica de Dark House Comics en la que se resumía parte de la saga en la versión original de Mass Effect 3 y que ahora se amplía para poder entender mejor lo narrado en la Mass Effect 1 y Mass Effect 2.

En cuanto a su potencial gráfico, según asegura el portal, la versión para Wii U parece mostrarse al mismo nivel que Xbox 360 y PlayStation 3 en lo referente a resolución y framerate, aunque lógicamente por debajo de la versión de PC, bastante superior a las otras dos (tres, por lo que parece).

Este Mass Effect 3 para Wii U podría venir con novedades igualmente en el armamento disponible. Al menos, ya sabemos que habrá una nueva arma, la M-597 Ladon. Un arma capaz de apuntar a seis enemigos de manera simultánea y acabar con ellos con una gran ráfaga de misiles y explosiones.

En cuanto a la funcionalidad del GamePad, por lo leído en el artículo se intuye muy similar a la que vimos con Batman: Arkham City, con la equipación con los ítems y diferentes armas arranstrándoles a través de la pantalla táctil, al igual que te permitirá examinar con mejor detalle el mapa del lugar donde te hallas.

También la estrategia de ataque se verá mucho más dinaminazada gracias a la pantalla, ya que podrás ordenar a tus compañeros de cuadrilla lanzar determinados ataques con tan sólo pulsar el objetivo concreto en dicha pantalla y el correspondiente icono de tu compañero o compañera.

Mass Effect 3 para Wii U se pondrá a la venta el mismo día del estreno de la nueva consola de Nintendo, lo que supone, claro está, que aún lo desconozcamos, ya que la Gran N aún no ha facilitado la fecha de lanzamiento de su nueva Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios