Los juegos de acción más esperados de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

A continuación, repasamos los juegos de acción más esperados de 2013. La próxima temporada llega cargada de sorpresas, títulos que sacarán el máximo partido a nuestras consolas y utilizarán los motores gráficos más destacados del momento. Nosotros te ayudamos a conocer los mejores shooters para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC.


Algunos de los juegos más destacados de la escena shooter llegarán en 2013, un año que podría alcanzar con facilidad el nivel de éxitos que logró 2011. Juegos que exprimirán al máximo la tecnología de sus respectivos motores y que marcarán un antes y un después tanto a nivel gráfico como en jugabilidad.

Además, la inminente llegada de Wii U podría suponer que alguno de estos titanes viera la luz en dicha plataforma, cuyo mando, el Wii U GamePad, parece perfecto para los juegos de acción. Por supuesto, no encontrarás todos los juegos del mercado pero sí aquellos que por su relevancia u originalidad destacan por encima del resto de propuestas.

Del mismo modo, hemos dejado a un lado títulos aquellos títulos que no encajen estrictamente en este género, como puedan ser Bioshock: Infinite, The Last of Us o Dead Space 3: Por consiguiente, nos hemos centrado en juegos de acción pura y dura, bien en su vertiente más directa o en su faceta más táctica. Como siempre, si se nos escapa alguno, te invitamos a completar nuestra lista con tus juegos favoritos.

Crysis 3

Regresa la bestia de Crytek a entornos urbanos y sacudidos por el conflicto. El juego ya ha demostrado lo que puede llegar a hacer la tecnología del CryEngine 3. Será compatible con DirectX 11 y promete llevar al máximo nivel nuestras consolas de sobremesa. A nivel de jugabilidad presenta un planteamiento flexible y dinámico, dejando en manos del gamer la elección de un estilo directo o la apuesta por el sigilo. El nanotraje es capaz de eso y mucho más. El estreno en Wii U no ha sido descartado por completo.

Homefront 2

Un entorno de debacle económica y conflictos basados en conatos latentes de la actualidad dieron pie a esta interesante propuesta. Ahora, Crytek se encargará de tomar las riendas de este proyecto, razón que nos ha llevado a seguir la pista del juego. ¿Conseguirán los creadores de Crysis consolidar esta propuesta? Como punto fuerte, nos quedamos con su trama, cuyo trasfondo podría resultar muy interesante, sobre todo a la hora de marcar diferencias con otras sagas de renombre.

Metro Last Light

La secuela de Metro 2033 es una de las grandes promesas de 2013. Una elaborada puesta en escena postapocalíptica, y una jugabilidad variada y absorbente son sus principales puntos de interés. Adentrarse en las entrañas del Metro de Moscú será toda una delicia. Una lucha por la esperanza y la supervivencia que ha llamado la atención de los jugadores más exigentes. Por otro lado, si su estreno en Wii U llegara a consumarse, podría posicionarse como una de las opciones favoritas para esta plataforma.

Tom Clancy’s Rainbow 6: Patriots

La nueva entrega delos Rainbow Six será el próximo paso de Ubisoft en el género shooter. Como siempre, ofrecerá a los jugadores nuevas dosis de acción táctica, potenciada por el desarrollo de la mejor tecnología armamentística. En esta ocasión, se atisban componentes cinematográficos a nivel narrativo, con una trama que promete dar una nueva vuelta de tuerca a la serie. Un grupo de extremistas y patriotas norteamericanos sembrarán el caos. Nosotros tendremos que impedirlo. No suena mal, ¿verdad?

Aliens Colonial Marines

Fue el primer shooter confirmado para Wii U y pronto se convirtió en una apuesta sobre seguro para el resto de plataformas. ¿Sus puntos fuertes? Realizar una interesante mirada sobre la obra de James Cameron en la popular saga, y ofrecer acción de máxima intensidad. Por otro lado, el juego de Gearbox promete lanzar un multijugador a la altura de las circunstancias y, de momento, lo que hemos podido ver nos ha encantado.

Battlefield 4

Parece que Electronic Arts alternará definitivamente las sagas Medal of Honor y Battlefield. La llegada de Battlefield 3 y su espectacular empleo del motor Frostbite 2 marcó un punto de inflexión en la escena. Muchos jugadores encontraron en esta propuesta una digna alternativa a la saga Call of Duty. Con Battlefield 4 el equipo de DICE podría erigirse como una formación de vanguardia y consolidar esta IP como una de las mejoras bazas para jugar online. La beta la tendremos el próximo año. La versión definitiva, aún no lo sabemos.

Como veis, cada uno de los títulos ofrece sus particulares elementos de interés. Son propuestas que sacudirán con fuerza la escena y que prometen mantener con vida uno de los géneros más importantes de la industria. Por supuesto, quedan en el aire lanzamientos como Doom 4 o el tantas veces rumoreado Half-Life 3. En cualquier caso, esta ha sido nuestra elección. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas en falta algún título?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios