Assassin’s Creed III no tendrá beta multijugador

Escrito por Redacción
Juegos
0

Finalmente, no podremos probar el multijugador del nuevo Assassin’s Creed III hasta que éste no salga a la venta. Ubisoft ha confirmado que en esta ocasión no habrá beta para el modo online del título, desmintiendo así los rumores que apuntaban a que la compañía preparaba el lanzamiento de una demo.


A mediados de julio, Ubisoft echaba un jarro de agua fría a muchos seguidores de Assassin’s Creed al afirmar, en boca del director creativo del título, que la nueva entrega no contaría con una demo con la que poder probar su multijugador, cuyas novedades hemos ido desvelando en las últimas semanas.

Sin embargo, poco después, varios usuarios de PlayStation Network aseguraban haber sido testigos de cómo algunos de sus contactos estaban participando en una supuesta beta cerrada de Assassin’s Creed III, a lo que Ubisoft ni siquiera respondió. Ello podría hacer pensar que la compañía, finalmente sí pondría en algún momento una primera prueba pública del modo online.

Pero un par de semanas después, Ubisoft ha querido zanjar la cuestión de una vez por todas. Definitivamente no habrá beta para el multijugador de Assassin’s Creed III. A comunicarlo, Damien Kieken, director de dicho multijugador, en una reciente entrevista a Xboxgamezone, donde ha hecho un repaso a la actualidad del modo online que traerá consigo la primera aventura de Connor como Asesino.

El propio Kieken confiesa que ellos esperaban poder ofrecer una beta a los usuarios (especialmente teniendo en cuenta el éxito de las anteriores). Para su equipo, la beta multijugador “es algo que queremos hacer cada año, porque hacemos que la comunidad nos ayude a mejorar el juego. Es también una buena recompensa para la comunidad que nos ha seguido desde el principio”.

Pero, finalmente, una serie de obstáculos han hecho que finalmente desechen la idea. Y esos obstáculos no son otra cosa que los periodos de tiempo: “hacer una beta requiere mucho tiempo; necesitaríamos pulir una versión, ajustarla a las plataformas y apoyarla cuando salga a la luz. Y todo ese tiempo en la beta no se incluye en el juego final. Dado que queríamos poner tantas cosas en el juego, tomamos la difícil decisión de favorecer el contenido del juego final en lugar de hacer una beta”.

Nos prometen, pues, que la espera valdrá la pena, y que el contenido de Assassin’s Creed III nos recompensará con creces la funesta noticia de no poder probar su multijugador antes de su lanzamiento, previsto para el 31 de octubre: “Creemos que merecerá la pena”, ha concluido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios