Call of Duty Black Ops 2 no superará a Modern Warfare 3

Escrito por Redacción
Juegos
6

El nuevo Call of Duty: Black Ops 2 no alcanzará los impresionantes resultados en ventas de Modern Warfare 3. Para muchos analistas, la franquicia más exitosa de todos los tiempos tocó techo el pasado año, y se espera que, a partir de ahora, CoD vaya cayendo en ventas. El primero en notarlo, este Black Ops II.


Durante el pasado año 2011 y comienzos de este 2012, nos hacíamos eco de los récords que iba registrando el último Call of Duty en estrenarse: Modern Warfare 3, que ya meses antes de ponerse a la venta había batido el récord de reservas, presagiando un éxito que rápidamente confirmó, arrasando en todas las tiendas en que vio la luz, y llevando a la franquicia a lo más alto. Quizá a una altura que ya nunca podrá repetir.

Así podría ser si hacemos casos a las últimas declaraciones de una serie de analistas, que si bien coinciden que el nuevo Call of Duty: Black Ops 2 será un éxito de ventas, éste no repetirá lo conseguido por MW3, rompiendo así la tradición de la franquicia, por la que cada entrega superaba a la anterior.

¿Cuáles son las razones que llevan a pensar en esta caída? Las razones esgrimidas son de todo tipo: fuerte y creciente competencia, la situación económica e incluso la llegada de la próxima generación de consolas.

En primer lugar, el famoso Michael Pachter, quien esgrime el crecimiento de la competencia como la principal causa que le ha llevado a pensar en una caída de ventas de Call of Duty: Black Ops 2, a pesar de seguir ofreciendo, según él, “la mejor experiencia multijugador” del momento. Y esa competencia tiene nombres propios: Battlefield 3, y su gran salto cualitativo, Medal of Honor: Warfighter y Halo 4, quienes, según Pachter, arrebatará usuarios a Black Ops 2; unas pérdidas que posiblemente se consolidarán con el tiempo.

Y parece que no va mal encaminado, porque ya pudimos saber hace unas semanas que Halo 4 se estaba imponiendo al nuevo Cal of Duty, como juego más esperado para Xbox 360 según sus usuarios.

Por su parte, Ben Schachter, analista de la firma Macquarie Securities, esgrime la actual crisis económica como posible factor que merme las ventas del nuevo Call of Duty, lo que le lleva a afirma que habría claros indicadores que apuntan a que “Call of Duty podría haber alcanzado la cúspide en 2011”. Una difícil situación económica que para muchos supondrá pensárselo dos veces antes de hacerse con un nuevo juego.

Finalmente, Colin Sebastian, de RW Baird, para quien parte de la presumible pérdida de usuarios en Call of Duty se debe a la proximidad de la próxima generación de consolas, que podría llegar el próximo año, lo que haría que muchos jugadores decidan esperar a un Call of Duty mucho más avanzado que el que ahora nos propone Activision.

Además, para Sebastian, la tendencia a la baja ya se registró con Modern Warfare 3, pues, según él, no ha conseguido superar, en términos porcentuales, lo obtenido por el primer Black Ops. A partir del próximo otoño, podremos comprobarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 28 Oct, 12 19:33

    No creo que se deba evaluar un juego como mejor o peor en función del volumen de ventas. Si se le da una buena publicidad al juego, se puede conseguir una gran venta aunque sea una mierda y como para probarlo y juzgarlo personalmente hay que comprarlo primero… Yo creo que el BO2 será un juego más completo, aunque realmente el que me gusta más es el mw3

    0
  2. adri bernabe martinez 08 Dic, 12 19:44

    es mejor mw3 por que hay buenas armas como ACR.6.8O MP7 bo2 esta bien con los zom bis
    mw3:100% bo2:99%

    0
    1. Anonimo 06 Ene, 13 23:49

      pero regresa la mp7 y armas nuevas las cuales casi todas existen (a excepcion de la pistola B23R y la pdw-57)la mayoria son armas experimentales o prototipos como el M8A1 o XM8 el cual nunca fue producido en masa.Ademas si eres un fan del scar-h y sus variantes te daras cuenta que la LMG HAMR(la cual sale en cod bo2) es un scar-h modificado para servir como LMG.

      0
  3. Anonimo 06 Ene, 13 23:44

    Por si has jugado el black ops 2,tambien esta la mp7 y nuevas armas que el MW3 no se intereso en poner comel el xm8 o m8a1,el an-94,el m27,la skorpion evo,la Kap-40 o mejor conocida como la pistola KRISS KARD,y una nueva smartgun LMG:la L-SAT.PERO EN LOS ZOMBIES DECAYO EL BO2 SI LO COMPRAS POR ZOMBIES,MALA IDEA SOLO TIENE TRES MAPAS LOS CUALES DOS SON FRAGMENTOS DEL PRIMER MAPA,1 MAPA EXTRA NUKETOWN ZOMBIES(para los que tienen el season pass)Y EL MODO GRIEF BASURA CON CON PROBLEMAS DE CONEXION.

    0
  4. Juan Antonio Rivera Zetina 18 Feb, 13 4:16

    yo soy jugador de la pc, y me compre el black ops 2, solo lo compre por su modo zombie (mala decisión ya que no me gustaba mucho el multijugador que hay campers por donde quiera, y las partidas son muy monótonas, no hay vehículos para manejar mas que un carrito o un mini helicóptero que no se como se llama, y si no eres muy bueno en ese juego te van a estar matando a cada rato y el enemigo podrá utilizar las rachas de muerte asesinándote muchas más veces lo cual enoja mucho, además de que tanto en multiplayer como en modo zombie son muy MUY frecuentes las migraciones de host que luego fallan y pierdes todo el avance, lo unico bueno o medio bueno es el modo zombie, que luego fastidia con las migraciones de host, luego me compre el battlefield 3, una MARAVILLA de juego tanto en graficos, como los mapas, vehiculos, y las partidas son super variadas ya que puedes revivir a tus compañeros y tienes que trabajar en equipo o morir

    0
  5. Anónimo 05 Feb, 16 2:03

    Yo en mi opinión es mejor BO2 tiene un mejor modo multijugador y no ten encuentras hackers en todo momento como en MW. Tiene mejores armas BO2 mi favorita es SCAR-H mis respetos para esa arma.

    0