Gears of War 4 podría dar el salto al shooter en primera persona

Escrito por Redacción
Juegos
1

El productor ejecutivo de Epic Games ha abierto las puertas a que el futuro Gears of War 4 dé el salto al género FPS. ¿Te imaginas un Gears of War en primera persona? La compañía no lo descarta, dentro de una amplia gama de posibilidades, dicha posibilidad.


La franquicia aún se prepara para recibir Gears of War: Judgment, su cuarta entrega y que servirá para desvelarnos la historia del hasta ahora secundario Damon Baird. Sin embargo, faltando aún más de medio año para su lanzamiento, ya comienza a hablarse y especularse en torno a su siguiente entrega, un hipotético Gears of War 4.

El hecho de que en este Judgment, Epic Games haya cedido parte de sus responsabilidades a People Can Fly en lo referente a su desarrollo, ha llevado a muchos a pensar que la propia Epic ya esté pensando las posibilidades que ofrecería ese nuevo Gears of War.

A dichas especulaciones, Epic Games ha respondido que aún es muy pronto para hablar incluso de la idea de llevar a cabo una nueva entrega a la saga, aunque no por ello se corta a la hora de comentar las posibles novedades que podría traer.

Y entre dichas novedades, podría estar el convertirlo en un FPS o shooter en primera persona, un paso que para muchos es natural, para otros necesarios, pero para el resto algo que pudiera ser contraproducente, pues significaría la pérdida de la esencia de la franquicia.

Dicha posibilidad la ha abierto Rod Fergusson, productor ejecutivo de Epic Games, en unas declaraciones realizadas recientemente al portal OXM. En ellas ha dejado claro que no cierran las puertas a dicho paso: “nunca digas jamás”, ha contestado ante la pregunta de si en el futuro Gears of War podría convertirse en un FPS.

Aún así, Fergusson advierte que todo dependerá de las circunstancias del momento en que vayan a empezar a desarrollarlo y, sobre todo, a las preferencias de los jugadores, siempre y cuando no suponga una ruptura radical con la saga: “Todo depende de lo que sea interesante en la industria en el momento, y dónde quieren los fans que llevemos [Gear of War]. No queremos decir nunca pero [el FPS] tampoco está entre las mayores opciones en mi cabeza”.

Así pues, la posibilidad de ver Gears of War en primera persona son remotas, por lo que parece, pero, al menos, exite. Por ahora, habrá que esperar a ver lo que nos ofrece Gears of War: Judgment, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Eduardo Valiente 14 May, 13 3:29

    oh god why

    0