Valve prepara su motor gráfico para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
1

Una nueva compañía ya está preparando la llegada de la próxima generación de consolas: Valve Corporation se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo motor gráfico, Source 2, destinado a ofrecer las mayores posibilidades para PlayStation 4 y Xbox 720. La next-gen se acerca cada día más.


No pasa un mes en el que un nuevo nombre se une a la próxima generación; una next-gen que ya pocos dudan que está cerca. Y es por ello que cada vez más compañías se preparan para su llegada, con la reorganización de sus plantillas, y ajustando sus herramientas tecnológicas para el salto cualitativo que, se espera, traerán PlayStation 4 y Xbox 720. Dentro de esas herramientas, lógicamente, se encuentran los motores gráficos.

En este sentido, Valve Corporation se une a esas compañías inmersas ya en la próxima generación de plataformas. Y es que la compañía responsable de Steam o de títulos tan míticos como Half-Life, Portal o Counter-Strike, ya se encontraría en pleno desarrollo de su nuevo motor gráfico, Source 2.

Así lo asegura el portal Valvetime, quien se habría hecho eco de una serie de códigos que apuntan a los trabajos en torno al sucesor del ya veterano Source, motor que se estrenó en títulos como Counter-Strike: Source y Half-Life 2, allá por 2004.

Un motor totalmente nuevo

Ocho años de desarrollo que podría, pues, tener pronto su momento de jubilación, porque, según afirma la fuente, se trata de un motor gráfico totalmente nuevo, y no una modificación de aquél. Porque Source, en estos años de vigencia, se ha mostrado como el motor “más flexible” según palabras de la propia Valve, haciendo alusión a su facilidad a la hora de adaptarse a las exigencias tecnológicas últimas y del público, gracias a las amplias posibilidades de interactuar con él a través de los últimos juegos.

Pero parece que sus actualizaciones no serán suficientes para las altas exigencias que traerán PlayStation 4 y Xbox 720, y ya es hora de jubilarle, y dichos códigos indican que Valve estaría trabajando en un motor gráfico partiendo desde cero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. alvaro salort 22 Jul, 13 5:16

    Se viene Half life 3 señores…

    0